Ante la alza en incidencias de COVID-19, Walgreens anunció hoy el establecimiento de dos estaciones de prueba de COVID-19 en Puerto Rico, que estarán ubicadas en Bayamón (#550 en la carretera 167) y Carolina (#11217 en la Ave. 65 de Infantería).
Las pruebas se realizan al aire libre en el estacionamiento de la farmacia, donde un equipo de profesionales de farmacia de Walgreens supervisa la autoadministración de una prueba de COVID-19 por parte de los pacientes. El paciente permanecerá en su auto durante todo el proceso.
“La apertura de estas estaciones es parte del compromiso continuo de Walgreens con brindar un mayor acceso a las pruebas en las comunidades a las que servimos. Walgreens tiene una larga historia de dar un paso al frente para apoyar a nuestros clientes y comunidades en momentos de necesidad, y nos complace trabajar en colaboración con Puerto Rico y los funcionarios federales en este esfuerzo”, dijo Eileen Ortega, directora de operaciones de Walgreens en Puerto Rico.
Walgreens opera más de 400 estaciones de prueba en 49 estados de EE. UU., incluyendo Washington D.C. y Puerto Rico. Las pruebas están disponibles sin costo para las personas que cumplen con los criterios de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para recibir una prueba. Se espera que la gran mayoría de los pacientes en Puerto Rico reciban los resultados de las pruebas dentro de las 72 horas, dependiendo de la capacidad general del laboratorio.
Walgreens continúa dando prioridad a sus esfuerzos en comunidades desatendidas, con más del 70% de las estaciones de prueba de Walgreens ubicados actualmente en áreas que los CDC han identificado como socialmente vulnerables.
Las pruebas en las estaciones auto ventanilla solo están disponibles con cita previa. Para sacar una cita, visite Walgreens.com/COVID19Testing.
Las nuevas estaciones de prueba utilizan la prueba de diagnóstico de hisopos nasales COVID-19 de LabCorp para determinar si una persona tiene el virus.
“Esta iniciativa sigue siendo crítica para mantener saludables a nuestras comunidades y permitir que más puertorriqueños regresen a trabajar una vez que puedan hacerlo de manera segura. Estoy verdaderamente agradecida por nuestros farmacéuticos de Walgreens, que están desempeñando un rol fundamental en la supervisión de las pruebas COVID-19 en las estaciones, al tiempo que nos permiten servir como un punto de acceso muy necesario y confiable”, concluyó Ortega.
Editado. Fuente: El Nuevo Día – 9 de noviembre de 2020