Yadier Molina, claro con sus Vaqueros de Bayamón: Quiere “una Dinastía” y Reconoce sus Errores como Apoderado

La inversión de Yadier Molina en los Vaqueros de Bayamón tiene a la franquicia camino a convertirse en una dinastía del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en la vigente década, además de presentarse como una de las más estables del certamen.

Desde que el veterano receptor de los Cardinals de San Luis en las Grandes Ligas entró a la liga local como apoderado en 2020, los Vaqueros suman dos campeonatos en los últimos tres años, con el más reciente título en el pasado mes de agosto.

Molina se estrenó con un cetro durante el torneo celebrado en formato de “burbuja” en los inicios de la pandemia en 2020 en un hotel de Río Grande. En 2021, Bayamón dominó el torneo local, con 15 victorias consecutivas en el inicio de la competencia, pero fueron sorprendidos por los Mets de Guaynabo en las semifinales. El quinteto vaquero también tuvo la baja por lesión del armador estelar Angel Rodríguez en la postemporada.

Con la escuadra saludable en 2022, los Vaqueros volvieron a dominar la fase regular. Barrieron las series de cuartos de final y las semifinales contra Quebradillas y Ponce, respectivamente, para luego ganar la final en seis juegos frente a los aguerridos Atléticos de San German.

En un aparte con El Nuevo Día en San Luis en medio de lo que fue su última serie regular en el Busch Stadium, Molina declaró la intención de tratar de emular a los Vaqueros de los años setenta, los cuales ganaron cinco campeonatos corridos, récord vigente en el BSN.

“Pienso que esa es la idea de cada dueño, tener una dinastía y ganar los años que puedas ganar. Estar saludable y traer a un grupo de jugadores que puedan darte lo que tú quieres y eso es lo que estamos consiguiendo”, dijo el nueve veces Guante de Oro, quien el año entrante tendrá más tiempo para dedicarle a los Vaqueros al retirarse este año de las Mayores tras 19 años.

“Esa es la mentalidad. ¿Para qué uno se mete ahí? Para tratar de ganar todos los años que se pueda. Sabemos que es un juego. Cosas malas van a pasar en cuestión de lesiones. Que la bola entre o que no. El silbato, lo que sea. La mentalidad es salir a ganar, montar el mejor espectáculo y tratar de llenar las canchas”, añadió.

Luego de conquistar el cetro, el gerente general Wilfredo Pagán adelantó que la mayoría de la plantilla estará de vuelta para 2023, incluyendo el dirigente Nelson Colón para su sexto año con las riendas del conjunto. Rodríguez, así como Benito Santiago Jr. e Ysmael Romero, están atados con contratos. Queda por firmar a veterano capitán Javier Mojica, Jugador Más Valioso de la final. Los importados de 2022, Kristian Doolittle y Jacob Wiley están en agenda para retornar.

El BSN aún no tiene fecha de inicio para 2023, aunque se espera que sea durante el verano. También, está la evaluación de la entrada de una decimotercera franquicia en Manatí con el artista Ozuna al mando. De igual forma, la junta de apoderados tiene en la mesa la propuesta de agregar un tercer refuerzo.

Editada.

Fuente: elnuevodia.com / 3 de octubre de 2022