Los Vaqueros de Bayamón se mostraron el sábado entusiasmados con la integración del receptor estrella de las Grandes Ligas Yadier Molina a la tradicional franquicia del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Gretchen Gotay, directora de operaciones de los Vaqueros, expresó a El Nuevo Día que Molina, rostro de los Cardinals de San Luis en las Mayores, tendrá las mismas funciones que su padre, el apoderado Alfredo Gotay.
“(Molina) está bien motivado en trabajar en conjunto. Estamos entusiasmados de tener a alguien con tanto prestigio para el país, a pesar de que sea de otro deporte, para unir fuerzas y trabajar por los Vaqueros. Yadier tiene un gran equipo de trabajo que lo ha acompañado por 20 años. Están bien motivados”, agregó.
Gotay indicó que el agente de Molina, el también puertorriqueño Melvin Román, se verá involucrado en el manejo del quinteto que suma 14 campeonatos en el BSN.
Sobre el interés por los Vaqueros, Gotay declaró que ambas partes no se buscaron y que el junte surgió de manera “orgánica”.
“Llevamos cuatro años en esta franquicia y se nos ha hecho difícil administrarla. Lo hemos logrado con los jugadores y cuerpo técnico que tenemos. Que venga otra persona con la misma seriedad a unir fuerzas a largo plazo son buenas noticias”.
Sobre una aparición de Molina durante la temporada 2020, al momento paralizada por la emergencia del coronavirus, Gotay entiende que es posible. Los Vaqueros iniciaron con marca de 2-3.