Vaqueros Apostarán por un Nuevo Estilo

8 Datos que Debes Conocer de la Campaña 2018 del BSN

Sábado 5 de mayo, arrancará el torneo 2018 del Baloncesto Superior Nacional (BSN)  con dos partidos en calendario.

Los campeones Piratas de Quebradillas recibirán al visita de los Cariduros de Fajardo en el coliseo Raymond Dalmau, al tiempo que losLeones de Ponce viajarán a Humacao para enfrentar a los Caciques en el Humacao Arena. Ambos partidos iniciarán a las 8:00 p.m.

Aquí presentamos una serie de datos de esta temporada:

Este año, el Baloncesto Superior Nacional (BSN) celebra el torneo número 90 en la historia. La temporada le será dedicada a una pareja que revolucionó el baloncesto en la década de 1970 con los Piratas de Quebradillas: el fenecido Neftalí Rivera y Raymond Dalmau.

Un total de ocho equipos participarán en el torneo: Quebradillas, Arecibo, Bayamón, San Germán, Ponce, Humacao, Aguada, y Fajardo. Quebradillas es el campeón defensor. Por primera vez desde el 2012, la temporada se jugará con ocho franquicias. Este año recesan tres equipos: Mayagüez, Isabela y Santurce, que lo hará por segunda campaña al hilo.

Cada conjunto jugará 36 partidos en la fase regular y seis de ellos avanzarán a la postemporada. Los seis equipos serán divididos en dos grupos de tres en el round robin. Cada conjunto jugará dos partidos contra cada oponente de su grupo y un desafío contra los tres rivales del otro grupo para un total de siete encuentros. Los mejores dos de cada grupo adelantarán a las semifinales. Las series semifinales y final se jugarán a un máximo de siete partidos.

El torneo recesará del 22 de junio al 2 de julio ante la celebración de dos juegos de la Selección Nacional en la tercera ventana de FIBA en el coliseo Roberto Clemente, el 28 de junio y 1 de julio. Los días 22 y 23 de junio se efectuarán las actividades del Juego de Estrellas.

Con el receso de Mayagüez e Isabela, sus jugadores fueron sorteados: Peter John Ramos jugará con Ponce; Devon Collier con Humacao; Ramón Clemente con Bayamón; Cliff Durán con Ponce; William Orozco con San Germán; Kevin Young con Fajardo; y Raymond Cintrón con Arecibo.

-La franquicia de los Brujos de Guayama se trasladó a Humacao esta campaña. En medio de la pasada temporada, la plaza de Humacao se quedó sin franquicia en la liga, cuando el equipo se mudó a Isabela.

-Ante la indisponibilidad del coliseo Rubén Rodríguez por los daños ocasionados en la planta física tras el paso del huracán María, los Vaqueros de Bayamón efectuarán sus partidos locales en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

De los ocho equipos participantes, tres de ellos estrenarán dirigentes:Fernando Toro con San Germán; Wilhelmus Caanen con Ponce; y Nelson Colón con Bayamón. Mientras, Carlos González seguirá en Quebradillas; Rafael “Pachy” Cruz en Arecibo; Manolo Cintrón en Humacao; Allans Colón en Fajardo; y Eddie Casiano en Aguada.

Editado

Fuente: endi.com

 

Deja un comentario

diecisiete + ocho =