Ambiente

Información General

El permiso “National Pollutant Discharge Elimination System General  Permit for Discharges from Small Municipal Separate Storm Sewer System” (MS4) de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en ingles) persigue preservar y proteger los cuerpos de agua de los contaminantes que son arrastrados por las escorrentías pluviales.

Este permiso requiere que el municipio prevenga la descarga  de contaminantes (a menudo llamados “icontaminantes de fuentes no-puntuales”) como por ejemplo el aceite de motor, fertilizantes, excremento de animales domésticos, entre otros.  El permiso también prohíbe descargas ilegales al alcantarillado pluvial, como por ejemplo conexiones sanitarias o descargas ilegales.

También, requiere el monitoreo de eventos de lluvia y la evaluación de la eficacia de los controles de precipitación pluvial que son utilizados en el municipio.  Los informes anuales sometidos a la EPA resumen los esfuerzos del Municipio de Bayamón en el manejo de las escorrentías pluviales.

Las actividades y los esfuerzos colectivos en apoyo de la misión de controlar eficazmente la degradación de los cuerpos de agua debido a los contaminantes que se allegan al alcantarillado pluvial, se realizan a través de la implementación de seis medidas de control mínimas:

  1. Educación al público
  2. Participación ciudadana
  3. Detección y eliminación de descargas ilícitas
  4. Controles de escorrentías en el periodo de construcción
  5. Controles de escorrentías en el periodo de post-construcción
  6. Prevención de contaminación / Buenas prácticas de mantenimiento

Para ver, salvar e imprimir el siguiente documento es necesaria la versión más reciente de Adobe Acrobat Reader. Puede descargarla aquí.

Para ver el Plan sometido a la EPA por el Municipio de Bayamón en formato PDF, oprima el siguiente enlace:

SMALL MUNICIPAL STORM WATER MANAGEMENT PLAN (SWMP) FOR SEPARATE STORM SEWER SYSTEMS (MS4’S), NATIONAL POLLUTANT DISCHARGE ELIMINATION SYSTEM (NPDES) PHASE II