Anuncian Comienzo de Iniciativa Dirigida a las Confinadas

El Departamento de Corrección y Rehabilitación  anunció el comienzo de un acuerdo para el lanzamiento de la iniciativa conocida como Seguridad y Belleza, que impactará a 13 confinadas del Complejo de Rehabilitación para Mujeres de Bayamón que están próximas a cumplir su sentencia.

Mediante el proyecto las confinadas recibirán talleres motivacionales como herramienta práctica para buscar y obtener empleo. Las primeras participantes recibieron orientación sobre el programa que entre otros beneficios proveerá vestimenta para su primer día como egresadas.

La iniciativa está ideada para brindar segundas oportunidades a la población correccional.

Además de recibir talleres de motivación, las confinadas participantes recibieron orientación sobre maquillaje correcto, uso de vestimenta apropiada y técnicas especiales a la hora de buscar un empleo.

Cuando una confinada sale a la libre comunidad, se encuentra en muchas ocasiones con obstáculos para obtener empleo. En la mayoría de los casos, desconoce la forma de hacer un acercamiento apropiado a un comerciante para lograr obtener el trabajo deseado o no tiene los recursos para vestirse y arreglarse de forma correcta.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación custodia a 270 confinadas en el Complejo de Rehabilitación para Mujeres de Bayamón.

Editado.
Fuente: El Vocero – 11 de julio de 2019

Deja un comentario

13 + 14 =