Artistas Plásticos Diseñan Etiquetas para Café

El objetivo es incluirlo en el circuito del distrito de arte de Bayamón.

La inquietud de unir, de forma creativa, el gusto por disfrutar de una taza de café y del arte fue el inicio de las conversaciones entre el artista Iván Girona, el propietario de Café 2150, Carlos Moya y su administrador, Antonio Pérez, que dieron paso a la iniciativa de diseñar etiquetas con obras de artistas plásticos residentes de Bayamón. Entre ellos, Vanessa Rivera, Angélica Rivera, Pseudo Mero e Iván Girona.

“La idea fue realizar un junte con el objetivo de crear un circuito en el distrito de arte de Bayamón que empiecen o culminen con un buen café de nuestro país en el Café 2150, con una torrefactora al lado de los talleres de los artistas residentes”, explican los gestores en un comunicado de prensa. Esto también incluye recorridos por los museos y visitas a los artistas residentes, (el segundo y último viernes de cada mes), entre otras actividades culturales.

Según la información, este proyecto consiste de cuatro etiquetas del café 2150, en las que aparece la imagen de una de una obra de cada uno de los artistas residentes y en la parte posterior del empaque, la biografía de cada uno de ellos. Estos empaques estarán a la venta por tiempo limitado debido a que los artistas crearon una reproducción gráfica de alta calidad con la obra de la etiqueta limitada, firmadas por cada artista y enumeradas por ellos. Lo que se convierte en una manera de hacer accesible una obra de arte al público con el mejor café, agregan.

Se destaca que el objetivo principal es atraer personas a la calle Barbosa, en Bayamón, donde se encuentra el Café 2150, los talleres de los artistas residentes y museos de Bayamón.

“Lo que deseamos es promover la constancia de nuestra isla en la agricultura y las artes, por medio de visitas al Café y a su área de torrefacción, así como a los talleres. Además de entablar conversaciones que puedan expandir ideas y que se pueda impactar la comunidad de manera positiva, con el ofrecimiento de construir una sociedad integrada al arte, gastronomía, música y todo lo relacionado a lo que es nuestra cultura”, agrega la información, donde se indica que se donará una parte a la entidad benéfica que cada artista elija afiliarse “como parte de nuestro compromiso de fortalecer y crecer con la comunidad”.

Cabe destacar que el próximo domingo, 16 de diciembre, se podrá conseguir, por tiempo limitado, las obras que se utilizaron en las etiquetas. Con la compra, se obsequiará una libra de Café 2150 con la etiqueta del artista correspondiente. Los artistas también estarán presentes a partir de las 10:00 a.m. para firmarlas, además de exposiciones de arte en los talleres de los artistas residentes.

Fuente: elnuevodia.com / 12 de diciembre de 2018

Deja un comentario

catorce − trece =