Vaqueros Adquieren en Cambio a Soto y Alvarado

Para cumplir con el tope salarial, y a la misma vez pensando en el futuro de la franquicia, los Vaqueros de Bayamón adquirieron los servicios de Joseph Soto y Omar Alvarado para la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), que inicia el seis de abril en Puerto Rico.

En la transacción efectuada con los Cariduros de Fajardo, los Vaqueros cedieron al veterano Miguel Alí Berdiel, quien cumplió 33 años el pasado mes de diciembre. El cambio que está en espera de la aprobación de la Liga, incluye además el noveno (9no) turno de primera ronda para el Sorteo de Novatos del 2017 que está próximo a realizarse.

“La razón del cambio de Alí es debido a que se estableció un nuevo ‘salary cap’ para los equipos y el tope de los jugadores bajó también. Nosotros queríamos quedarnos con él, pero no pudimos llegar a un acuerdo económico, ya que él tenía un contrato por los próximos 4 años por encima del tope y se nos hacía difícil hacer más movidas para poder ser competitivos y responsables con el pago de nuestros jugadores”, explicó Franklin Western, gerente general de los Vaqueros.

El funcionario también justificó la movida para traer a Soto y Alvarado al sostener que “tengo mucha confianza en este cambio, al unirlos a estos dos jugadores al grupo que ya tenemos con Javi González, Jorge Sanabria, Jeleel Akindele, Tyler Polo, Alexander Franklin, Jessie Pellot, Johwen Villegas y otros jugadores que estaré informando próximamente. Tendremos un equipo bien rápido, atlético y con mucha profundidad”, aseguró el gerencial.

En cuanto a los nuevos integrantes del quinteto bayamonés, Western identificó a Soto como “un jugador joven, explosivo, que puede jugar las posiciones uno y dos. Es rápido y un gran atleta que contra nosotros en la postemporada del 2015, tuvo promedio de 13.3 puntos en su año de novato tirando un 40% desde el área de tres. En la temporada 2016 promedió 11 puntos por juego”, dijo sobre el armador de 24 años y 6’2” de estatura que irá para su tercera campaña en Puerto Rico.

De igual manera el funcionario de los Vaqueros tuvo palabras de elogio para Alvarado, quien jugó anteriormente con el equipo en el 2013 y 2014, entre las 15 temporadas de forma ininterrumpida en que ha visto acción desde su debut en el 2002 con la extinta franquicia de su pueblo natal de Cayey. “Es un veterano que tira de tres, que trae experiencia y es otro ‘combo guard’ que nos dará más profundidad en el perímetro”, apuntó sobre el jugador de 33 años que le trae experiencia campeonil al conjunto, ya que fue integrante de las ediciones ganadoras de Caguas en el 2006, al igual que con Arecibo en el 2010 y 2011.

Asamblea Anual de Abonados este Viernes
Por otro lado, la Junta de Directores de los Vaqueros de Bayamón del Baloncesto Superior Nacional invita a todos los fanáticos del conjunto a su ya tradicional Asamblea Anual de Abonados para informar detalles de la Temporada 2017, al igual que otros asuntos de importancia. La actividad será el viernes, 24 de febrero de 2017 desde las 6:30 de la tarde en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

En la actividad estarán algunos de los jugadores ya confirmados por el equipo para la temporada que inicia el 6 de abril de 2017 en Puerto Rico. También estarán presentes los directivos del equipo y el personal a cargo de la venta de abonos para el nuevo torneo nacional.

Editado.
Fuente: Vaqueros de Bayamón (www.vaquerosahi.com)

Deja un comentario

1 × 5 =