Se Celebra la 6ta Edición de la Copa Vaquera de Dominó

El Club de Dominó Vaqueros, anuncia la celebración de la competencia de dominó más grande en Puerto Rico, la Copa Vaqueros, este próximo domingo, 28 de enero de 2018, en el Centro Comunal Jardines de Caparra.

En su 6ta edición, el Torneo de Dominó,  contará con un show artístico, buena música, batucada, comida y buen ambiente. Además tendrá sobre $5,200.00 dólares en premios para los participantes, trofeos, rifas y más sorpresas.

“Hemos continuado realizando este evento porque sabemos que este es un deporte de pueblo. Nos apoyan mucho. Todos los años los participantes nos piden que continuemos realizando el evento. Gracias a la ayuda de todos nuestros jugadores del Club Vaquero y al apoyo de auspiciadores pero en especial del Municipio de Bayamón logramos año tras año un evento de primera.”, comento el Presidente del Club Vaquero de Domino y encargado del evento, Gibrán Feliciano.

El evento comenzará a partir de las 11:00am y se esperan sobre 250 competidores. «Este es el torneo de dominó más concurrido en Puerto Rico con excepción de algunos Mundiales. Es un evento reconocido poR dominocistas. Hemos desarrollado una actividad que fomenta nuestra cultura y tradiciones a través del deporte. Quienes participan del evento salen contentos por el tipo de torneo y la calidad de jugadores.», añadió Feliciano.

El torneo se jugará en las categorías de individual y por equipo en la modalidad de Sistema Suizo. Todo equipo debe estar compuesto por 8 jugadores y el costo por equipo es de $190.00 dólares divididos en $25.00 por jugador y $15.00 el capitán.

Los demás participantes que asistan a participar de la competencia, pagarán el costo de $25.00, y serán incluidos en equipos que se encuentren incompletos para brindarles más competición y oportunidades de juego. «El propósito es que todos puedan participar en ambas categorías, así tienen más posibilidades. Queremos que vengan a pasar un buen rato», recalcó Feliciano.

Este año previo al evento se realizara el  1er Conversatorio “Olimpismo Meta del Deporte de Domino”, el jueves, 25 de enero de 2018, en el Tropical Casino del Hotel Hyatt de Bayamón a partir de las 5:00pm. Entre los oradores que participarán de la charla se encuentra el once veces campeón Mundial de domino, Joaquín Martínez, el Presidente de la Federación Nacional de Domino de Puerto Rico, Oscar Navarro y el Presidente de la Federación Internacional de Domino, Manuel Oquendo.

“Estamos muy contentos con esta actividad en la que hemos logrado reunir a grandes del deporte pues queremos lograr ver el domino como un deporte olímpico. Aquí se hablaran muchos temas importantes que buscan llevar el deporte a otro nivel. Sera una actividad muy bonita.”, señaló Feliciano.

Luego del conversatorio se llevará a cabo  un partido entre cuatro campeones mundiales, líderes del deporte y atletas del domino en Puerto Rico. 

Actualmente el Club de Dominó Vaqueros de Bayamón, organiza los torneos Entre Amigos, todo el año, con el fin de promover el deporte y crear un espacio de competición. «En nuestros torneos se compite bajo las reglas de Torneos Internacionales por lo que los participantes tienen la oportunidad de mejorar su juego y estrategias.», mencionó Feliciano. Estos además son el club con la mayor participación de mujeres, «promovemos la participación de damas y hemos llegado a tener más de un 25% de féminas en nuestros eventos», puntualizó Gibran. «Queremos que las féminas se unan y vengan a participar también. Son muy competitivas y cuando se trata de vencer al sexo opuesto son más apasionadas. Nuestro público está acostumbrado a buena competencia y ambiente», finalizó.

Para información del Torneo y otros eventos pueden comunicarse al (787)344-4549 o al (787)461-2993.

Editado

Fuente:  Recreación y Deportes

 

Deja un comentario

13 − 5 =