bayamon fc

Bayamón FC Subcampeones de la Liga PR

La temporada inaugural de la Liga Puerto Rico llegó culminó con el partido de campeonato entre los oncenos de Metropolitan FA y Bayamón FC. El partido disputado en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón el pasado sábado 11 de mayo finalizó por el marcador de 0-0 por lo que se tuvo que definir en tanda de penales donde Metropolitan FA salió victorioso.

Bayamón FC salió a la cancha con Leftie Millán en la portería, Carlos Rosario, Luis Cosme, Joseph Villafañe, José Cortés, Christian Niño, Daniel Morales, Ian Martínez, Andrés Cabrero, Jorge Rosa y Alejandro Rabell.

El onceno de Bayamón tuvo dominio de posesión de balón y oportunidades durante todo el partido, mientras que Metropolitan tuvo su ocasión más clara a principios de juego. Durante 120 minutos, los Vaqueros trataron de abrir el marcador ante un Metropolitan que se mantuvo defendiendo con pocas llegadas al área.

El partido se tuvo que definir en tanda de penales luego de que el marcador se mantuviera empate 0-0 tras el tiempo extra. Finalmente Metropolitan logró sacar victoria en tanda de penales 4-1.

La Liga Puerto Rico se jugó desde septiembre 2018 extendiéndose hasta mayo, siendo esta la primera vez en mucho tiempo que se juega una liga de larga duración en Puerto Rico. Con el campeonato, Metropolitan FA ganó el boleto hacia el CFU Caribbean Club Shield 2019.

Bayamón FC regresa a la cancha este próximo jueves 16 de mayo cuando visiten al Don Bosco FC en el partido de ida de la semifinal de la Copa Luis Villarejo. El partido de vuelta será el domingo 19 en el Bayamón Soccer Complex. Metropolitan FA y Guayama FC se enfrentarán en la otra semifinal de la Copa por lo que existe la posibilidad de que Bayamón y Metropolitan se enfrenten nuevamente en la final.

Editado

Fuente: Recreación y Deportes Municipal