Alcaldia - Municipio

Bayamón Inicia Campaña de Fumigación Masiva tras Paso de María

El alcalde de Bayamón Ramón Luis Rivera, anunció el inicio de una campaña de asperjación masiva a través de toda la Ciudad, con el fin de prevenir la proliferación de enfermedades, tras el paso del Huracán Maria.

​El primer ejecutivo explicó, que tomó la iniciativa de iniciar la campaña de fumigación masiva de manera preventiva, ya que luego de un evento como éste, comienzan a aparecer vectores transmisores de diferentes virus y enfermedades.

​El plan de asperjación comenzó hoy, en el cuadrante que constituye la zona de Hato Tejas y continuará todos los días, en horario de 6 de la mañana y 6 de la tarde, en la medida que las condiciones del tiempo lo permitan, debido que durante las lluvias no es permitida la asperjación.

​También se están visitando las gomeras y durante el proceso de recogido de escombros se está aplicando plaguisidas en las áreas afectadas.

De igual forma, el centro de evaluación de diabetes municipal sigue ofreciendo servicios de insulina y el Departamento de Salud Municipal se mantiene atento a cualquier caso sospechoso de leptospirosis para interveción temprana, de surgir algún caso en Bayamón. La salud mental también está siendo atendida en coordinación con los servicios que ofrece APS y otras instituciones de salud mental.

Pendiente a la agenda de visitas de esta y las próximas semanas.