Bayamón Va Por el Remate en Su Casa

Después de un receso de 12 días, los Indios de Mayagüez y los Vaqueros de Bayamón retomarán esta noche su serie de cuartos de final en el coliseo Rubén Rodríguez.

Bayamón domina la serie 3-1 y con una victoria adelantará a la ronda semifinal para enfrentar a los Leones de Ponce.

La serie se vio detenida debido a la participación de dos jugadores de los Indios, Ángel Matías y Wil Martínez, con la Selección Nacional en la Copa Mundial de 3×3 de FIBA que se celebró la semana pasada en Ámsterdam, Holanda. La selección puertorriqueña terminó quinta en el certamen.

Ambos jugadores llegaron a la isla durante la madrugada de ayer y no asistieron a la última práctica, dijo el gerente de los Indios, Franklin Román. “No se reportaron a la práctica. No he podido hablar con ellos. Deben estar esbaratados. Contamos con la presencia de ellos para mañana (hoy). Nos mantuvimos practicando en estos últimos días. Estamos locos por jugar. Se trató de adelantar la serie, pero Bayamón tuvo unos inconvenientes para usar su cancha y no se pudo”, declaró ayer Román a El Nuevo Día.

Para el técnico de los Vaqueros Nelson Colón, el descanso vino bien para los subcampeones defensores, en especial para el refuerzo Coty Clarke, quien ha tenido una aportación limitada en la serie con 8.0 puntos en cuatro juegos.

“Trabajamos duro. Aprovechamos el tiempo que tuvimos y nos vimos bien. No hemos perdido en tiempo. La pausa vino bien para que Coty entrará en condición porque llevaba un mes sin jugar”, expresó Colón. “Hay que buscar lo positivo (del receso). Pudimos tocar base en cosas esenciales. Uno se asusta que se perder el ritmo, pero nos vimos bien dentro y fuera de la cancha. Todo es positivo”.

Aunque esta noche los Vaqueros tendrán ventaja local, Colón no ve esto como una garantía para eliminar a los Indios. En el tercer juego en el Rubén Rodríguez, Bayamón tuvo que recuperarse de una desventaja de 22 puntos para salir airoso. En el cuarto, Mayagüez dominó toda la ruta para su primer triunfo. “Pienso que los últimos dos partidos nos dominaron. Es cuestión de no relajarnos mentalmente”, indicó.

Fuente: elnuevodia.com / 26 de junio de 2019

Deja un comentario

8 − seis =