Bayamonés # 16 que debuta Grandes Ligas

El lanzador bayamonés de 22 años Joe Jiménez tuvo un efímero debut en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit, cuando el pasado jueves 13 de abril vio realizada ilusión de lanzar en las Mayores, al ser llamado para cerrar la novena entrada contra los Mellizos de Minnesota, en partido que perdían 11 x 5. Jiménez quien había sido subido el pasado lunes 10, entro y se enfrentó a tres bateadores, despachándoles sin problemas, inclusive poncho al último bateador Byron Buxton. Pero su alegría duro poco pues al llegar al clubhouse el dirigente de los Tigres de Ditroit, Brad Ausmus y el gerente general Al Avila, le indicaron que sería devuelto al equipo de Toledo de la AAA, pues necesitaban un relevista largo de urgencia. J.J como se le conoce, tendrá que volver a esperar por otra nueva oportunidad y tal vez más duradera. Con el debut oficial de Jiménez, ya suman a 16 los jugadores de Bayamón que han participado en las Grandes Ligas, y a su vez es el sexto que debuta como lanzador.

Le precedieron Jaime Navarro (1989) con los Cerveceros de Milwaukee, Roberto Rivera con los Padres de San Diego en el 1995, Javier Martínez con el equipo de los Piratas de Pittsburgh en 1998. Dickie Gonzales en el 2000 y José Orlando Berrios con los Mellizos de Minesota en el 2016. El guardabosque Jimmy Rosario procedente de la barriada Vista Alegre fue en primer jugador de Bayamón en debutar en las Grandes Ligas con el equipo de los Gigantes de San Francisco en el 1971 y se mantuvo jugando hasta el 1976. Luego le siguieron Navarro (1989), el jugador del cuadro Elam “Rico” Rossy con los Bravos de Atlanta en el 1991, guardabosque Melvin Nieves con Atlanta en el 1992, Dickie González, el inicialista Oreste Marrero en el 1993 con los Expo de Montreal, el lanzador Roberto Rivera con Los Padres en el 1995, el lanzador Javier Martínez con los Piratas de Pittsburgh en el 1998.

En el 2000 debuto el guardabosque Luis Matos con los Orioles de Baltimore, Felipe López en el 2000 con los Azulejos de Toronto, el lanzador Dickie González también en el 2000. En el 2010 probó su suerte en las Grandes Ligas el guardabosques Jesús “Motorita” Feliciano, el receptor René Rivera subió en el 2014 con los Marineros de Seattle, también en el 2014 debuto el receptor Christian Vázquez con los Medias Rojas de Boston y el jugador del cuadro Javier Báez con los Cachorros de Chicago. En 2016 incursiona, el lanzador José Orlando Berrios con los Mellizos de Minnesota y este año Joe Jiménez con los Tigres de Detroit.

Fuente: El Todo / 20 al 26 de abril de 2017

Deja un comentario

8 + 7 =