Capítulo Estudiantil Boricua es Reconocido en Estados Unidos

Capítulo Estudiantil de la UPR de Bayamón es Reconocido en Estados Unidos

El Capítulo de la American Chemical Society de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (ASC-UPRB) fue reconocido a nivel nacional con el Green Chemistry Award y con el Outstanding Award.

Estos galardones destacan las iniciativas comunitarias desarrolladas por el capítulo estudiantil y su compromiso para promover la Química Verde.

«Recibimos este anuncio con mucho entusiasmo y lo celebramos por todo lo alto. Estas premiaciones reconocen a nivel nacional las contribuciones y el esfuerzo sobresaliente de nuestros estudiantes para aumentar la implementación de tecnología de química verde. También destaca las actividades de impacto comunitario que el capítulo de la ASC-UPRB realiza para orientar a la comunidad sobre temas de interés relacionados a la química», indicó el doctor Miguel Vélez Rubio, rector interino de la UPR- Bayamón.

Cabe destacar que una de las áreas en las que la UPR Bayamón se ha enfocado es en el desarrollo y apoyo a sus estudiantes emprendedores.

Según Vélez Rubio, «estos reconocimientos también nos ayudan a ampliar el radar de posibilidades empresariales de nuestros estudiantes. El campo de la química verde abre la puerta a descubrimientos científicos sobresalientes que sientan las bases para productos o procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente. Nuestro reto a los estudiantes es a que su curiosidad y conocimientos los guíen al descubrimiento de nuevos productos y procesos químicos ecológicos que sean menos costosos que las alternativas existentes”.

Fuente: El Vocero / 30 de octubre de 2018