Christian Vázquez pelotero

Christian Vázquez está Contento con Álex Cora

La presencia del dirigente boricua ha aportado al excelente ambiente.

Se perfila que el boricua Christian Vázquez será el receptor titular de los Medias Rojas para la venidera temporada.

El boricua Christian Vázquez ha disfrutado como nunca los primeros días de entrenamientos de los Medias Rojas de Boston en el área del Jet Blue Park, en Fort Myers.

La temperatura ha estado rondando en los 85 grados y el ambiente en Fenway South Drive ha sido insuperable.

Claro, la presencia de su compatriota Álex Cora como nuevo dirigente de los Medias Rojas ha aportado significativamente para que tanto Vázquez como el resto de los jugadores del equipo se sientan relajados y confiados en ruta a la temporada que se avecina.

Vázquez, el potencial receptor titular de los Medias Rojas, dijo que se respira un buen ambiente tanto dentro del terreno de juego como en el clubhouse.

“Súper. Mucha comunicación. Se siente una vibra dentro del clubhouse bien buena. Comoquiera voy a hacer mi trabajo 100% sin importar quien esté de dirigente. Pero se siente bien tener un dirigente que habla tu idioma. Que puedas expresar lo que sientes”, dijo ayer Vázquez a El Nuevo Día, tras terminar la jornada de entrenamiento refiriéndose al debutante dirigente puertorriqueño.

“Nos comunicamos bien. Y eso es súperbueno. Todo el mundo está hablando bien de él. Tiene comunicación con los peloteros. Me preguntaba mucho en el offseason. Me llamaba para preguntarme qué hacia falta en el equipo”.

De magníficas cualidades defensivas, Vázquez, de 27 años, viene de experimentar su mejor actuación en las Grandes Ligas en el 2017 en su tercer año en las Mayores. El bayamonés superó todas sus estadísticas ofensivas.

No hay porqué dudar de que el boricua será el hombre que tendrá los aperos en el primer día de la temporada. No obstante, Vázquez quiere causar una buena impresionar durante la primavera para no dejar ninguna duda.

“Esas decisiones son de él (Cora). Yo voy a hacer mi trabajo. La decisión que ellos tomen será de ellos. Sé que lo puedo hacerlo. Sé que puedo estar 150 juegos y trabajamos en el offseason para eso”.

“Mañana (hoy) empiezan los juegos y desde mañana comenzamos a demostrarle a todo el mundo que puedo hacer ese trabajo. Me siento bien seguro. Mi brazo está 100%. Me siento superbién. Le voy a demostrar que estoy listo para jugar todos los días”.

Vázquez, quien compartirá la posición con el venezolano Sandy León, finalizó el 2017 con promedio de .290 en 99 partidos con cinco jonrones y 32 remolcadas.

En la defensa, fildeó para .991 y fusiló a un excelente 42% de los corredores.

Bienvenida a Martínez

Por otro lado, Vázquez habló de la mejoría que deben experimentar los Medias Rojas con la llegada del toletero JD Martínez, quien tras un largo proceso llegó a un acuerdo como agente libre de cinco años y $115 millones.

“Martínez nos va a ayudar mucho. Espero que venga bateando bien, como siempre lo ha hecho. Pienso que va a proteger a Hanley (Ramírez) en la alineación Ahora estamos completos”, sostuvo Vázquez sobre el jardinero de raíces cubanas.

“Es como cuando estuvo David (Ortiz) y Hanley. A Hanley le fue superbién cuando Papi estaba al frente de él. A uno de los dos le van a tener que pitchear. Nos va a hacer mejor a todos en la alineación”, dijo.

Martínez, uno de los jugadores de más renombre en el mercado de agentes libres, viene de conectar 45 jonrones en el 2017 en participación combinada entre los Tigres de Detroit y los Diamondbacks de Arizona.

Además remolcó 104 carreras. Su promedio fue de .303.

El proceso para reclutar a Martínez fue un tanto tormentoso en vista a que hubo un distanciamiento -en término de negociación- entre los Medias Rojas y su agente Scott Boras.

Pero Vázquez indicó que, aunque todos estuvieron siguiendo el proceso, no hubo distracciones.

“No hubo distracción. Todos estuvimos haciendo el trabajo esperando la noticia. Todos concentrado en lo suyo”, concluyó Vázquez.

Editado

Fuente: endi.com

Deja un comentario

cuatro × cinco =