Los Roster de 40

Un total de cinco jugadores bayamoneses figuran en el roster de los 40 jugadores reservados por los equipos de Grandes Ligas que están en el campo de entrenamientos primaveral y dos adicionales que fueron invitados a los entrenamientos con miras a ver si hacen el equipo.

Entre los que tienen prácticamente su puesto asegurado están el versátil jugador del cuadro de los Cachorros de Chicago de la Liga Nacional, Javier Báez, quien en el 2018 tuvo una temporada de ensueño con sobre 30 jonrones y cien carreras empujadas, llegando en segundo lugar en la votación del Jugador más Valioso de la Liga Nacional.

El lanzador derecho de los Mellizos de Minnesota, José Orlando Berríos tuvo un inicio de campaña con buenas demostraciones pero luego bajo su nivel de efectividad y terminó con una actuación algo discreta. Este año se ha preparado mejor y confía en tener una gran temporada.

El receptor de los campeones de los Medias Rojas de Boston, Christian Vázquez, quien estuvo inactivo un tiempo por una lesión pero terminó como se esperaba siendo receptor regular del equipo. Aunque al igual que Berríos tuvo unas altas y bajas en lo que a su ofensiva se refiere, su defensiva fue un factor primordial en el desempeño del equipo que dirige Alex Cora.

El relevista de los Tigres de Detroit, Joe Jiménez lució muy bien en la mayoría de sus salidas como relevista, por lo que el equipo cuenta con él en esta próxima temporada de 2019.

El jugador del cuadro de 22 años Isan Díaz, figura en la lista de los Miami Marlins. Firmo originalmente por los Rookies de Colorado en el 2014, luego se movió a la organización de los Cerveceros de Milwaukee y en el 2018 fue adquirido por los Marlins de Miami. Ha jugado en la liga de Puerto Rico varias temporadas, este año con Carolina bateo para .280 y se desempeño en la segunda, tercera y campo corto.

Los otros dos jugadores invitados y fuera del roster son los receptores René Rivera (San Francisco), con amplia experiencia en las mayores como receptor de reserva. Bueno ofensivamente y con una ofensiva promedio. Y el otro receptor Brian Navarreto (Minnesota) con discreta actuación enlas menores pero tuvo una buena temporada con Carolina y Mayaguez en esta recién finalizada temporada de béisbol invernal puertorriqueña.

Fuente: El Todo / 21 al 27 de febrero de 2019

Deja un comentario

veinte + 7 =