Clasifican a Jayvier Cintrón Noveno en la OMB

En poco más de un año como profesional y solamente ocho peleas, el puertorriqueño Jeyvier Cintrón entró a la clasificación mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), siendo colocado número nueve en el “ranking” de septiembre, y volverá al cuadrilátero el 31 de octubre en Panamá. Cintrón (8-0, 4 Kos), el único boxeador boricua en participar en dos Juegos Olímpicos (2012 y 2016), viene de ganar el título Latino de la OMB en las 115 libras el pasado 1 de septiembre cuando venció por amplia decisión unánime al experimentado mexicano Francisco Alonso Meléndez (15-3 13Kos) en Puerto Rico.

“Jeyvier tiene gran experiencia, con su “background”de aficionado y dos Olimpiadas, y por eso lo estamos trabajando de esta manera. Ya está clasificado mundialmente y ahora lo tendremos peleando en Panamá, donde se estará celebrando la Convención de la OMB, y donde Jeyvier estará defendiendo su título”, dijo Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions y quien guía la carrera de Cintrón.

El peleador de 23 años, perteneciente a la compañía promotora Top Rank, se había convertido en monarca mundial Juvenil de la OMB en las 118 libras en su pleit del 27 de julio, al derrotar en Colombia a venezolano Gregory Vera (12-2, 6 Kos), por lo que cuenta con dos correas en su corta carrera profesional.
Para Cintrón, quien es entrenado por el ex doble monarca mundial Iván “Iron Boy” Calderón y quien debutó en el boxeo profesional en abril de 2017, el combate que desputará el 31 de octubre será su séptimo de 2018.

Fuente: El Todo / 4 al 10 de octubre de 2018

Deja un comentario

tres + diecisiete =