Cogen Forma las Prácticas de los Vaqueros

Con la integración de algunas de las principales figuras que estarán en la plantilla oficial del equipo para la próxima temporada, los Vaqueros de Bayamón comenzaron sus entrenamientos con miras al comienzo de la nueva campaña del Baloncesto Superior Nacional (BSN) pautada para arrancar a principios del venidero mes de mayo.

Uno de los jugadores que ya está en cancha, según confirmó Franklin Western, gerente general de los Vaqueros, es el escolta Javier Mojica, quien llegó a un acuerdo hace dos meses para regresar a la tradicional franquicia para la campaña de 2018. Mojica fue una de las piezas importantes en el último campeonato logrado por Bayamón en la temporada 2009, cuando hizo pareja en el perímetro con Christian Dalmau.

“Estuvimos en Trujillo Alto practicando”, dijo con referencia a la instalación del Coliseo Rubén Zayas Montañez. “Fue una semana corta, pero para las prácticas de esta semana estamos ya en Guaynabo, que será nuestra cancha para la temporada 2018”, explicó Western sobre la mudanza al Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales, que será la sede de los Vaqueros durante la serie regular del próximo torneo.

El funcionario también especificó que además de Mojica, están practicando los armadores Javier ‘Javy’ González y Christian Soto, así como los delanteros Alexander Galindo y Ferdinand Morales, junto a un “grupo de jugadores que tratan de hacer el equipo”. Los demás jugadores de la plantilla se irán integrando a los entrenamientos, que son supervisados directamente por el nuevo dirigente Nelson Colón, durante las primeras semanas de abril.

“Esperamos tener el grupo completo para mitad del próximo mes. Eso incluye los refuerzos, que esperamos anunciar los dos jugadores de manera oficial antes del 15 de abril”, apuntó Western, quien estará por tercer año seguido como Gerente General del quinteto.

Para más información del conjunto, estadísticas e historia del quinteto, pueden visitar la página oficial de los Vaqueros de Bayamón en el internet en la dirección www.vaquerosahi.com, así como en las redes sociales en Facebook: www.facebook.com/vaquerosbayamon y Twitter: twitter.com/vaquerosbayamon.

Fuente: Vaqueros Bayamón facebook / 4 de abril de 2018.

Deja un comentario

catorce − siete =