Tenistas masculinos

Comienzan a Definirse los Campeones de las Seccionales de Tenis de la USTA Caribbean

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), Sección del Caribe, coronó este pasado fin de semana a los campeones de las categorías 4.5 femenino y 5.0 de ambas ramas, en las finales del Seccional de Tenis de la Liga Regular de 18 años o más y de la Liga Regular de 55 años o más, que se celebró en el Centro de Tenis Honda de la Ciudad de Bayamón.

Al centro vaquero llegaron cientos de tenistas que buscaban el título de campeón nacional, que les da la oportunidad de representar a Puerto Rico en las Nacionales de la USTA, en sus categorías.

En la liga de 18 años o más, las muchachas del Centro de Tenis Honda, capitaneadas por Giovanni Ortiz, se coronaron campeonas de la categoría 4.5, al derrotar 4 juegos a 1, al equipo de Riviera Tennis Center de Ivelisse Rivera. En la misma rama, pero en la categoría más competitiva del torneo, las chicas de Paraiso, lideradas por Sasha Verret, lograron el campeonato en la 5.0, al vencer 2 juegos a 1, al equipo de Riviera Tennis Center de Daniela Leal. En la rama masculina, de la categoría 5.0, se coronaron campeones los muchachos de Encantada de Alexis Lebrón, luego de ganar la final 2 juegos a 1, ante el equipo de Dorado de José Requena.

Este próximo domingo, 10 de agosto, continúan las finales en las categorías restantes a partir de las 9 de la mañana en Bayamón.

La final en la categoría de 2.5 masculino será entre los equipos de Colinas Metropolitanas de Javier Lugo y Baldrich de Héctor Báez. En la rama femenina se disputan el campeonato las muchachas de Guaynabo de Yameilis Ortiz y el equipo de Baldrich de Mariemma Sánchez.

En la categoría 3.0 buscarán el campeonato en la rama masculina los equipos de Caguas de Rafael Luna y Titanes de Luis Santiago, mientras en la rama femenina se enfrentan las chicas del Centro de Tenis Honda de Kike Arias y Estancias de Ponce de Ileana Nigagiloni.

Tenistas femeninas

Las muchachas de Baldrich de Héctor Báez y Caguas de Annette Torres buscarán el campeonato en la categoría de 3.5. En la rama masculina de esta categoría se enfrentan Rio Bayamón de Esteban Gamboa y Titanes de Alberto Vidal.

Los equipos del Centro de Tenis Honda en la categoría de 4.0 lograron llegar a las finales. En la rama masculina, los muchachos de Germán Acevedo enfrentarán al equipo de Paraíso de Juan Rivera y en la femenina, las chicas lideradas por Giovanni Ortiz, deberán luchan la final ante Caguas de Nydia Ayala.

En la categoría 4.5, solo resta por jugar la final masculina que será entre el equipo de Caguas de Erick Ujaque y Cabo Rojo de Luis Sánchez.

En la Liga de 55 años o más consiguieron la final masculina, en la categoría 7.0, será entre los equipos de Crissy de Roberto Ramos y Riviera de Manuel Díaz, mientras en la categoría de 8.0 lograron el pase a la final Torrimar de Juan Guilbe y Riviera de Moisés Viera.

Mientras en la rama femenina, las muchachas de Ocean Park de Aida Baerga , cayeron 2 juegos a 1, ante Montehiedra de Ivy Díaz, coronándose como campeonas del torneos las segundas. En la categoría de 7.0, lucharán por el campeonato las chicas del Centro de Tenis Honda de Rita García y el equipo de Arraq de Amarilis Lebrón . Finalmente, las muchachas de Baldrich de Rebeca Carrión y Arraq de Rosario Pérez se enfrentarán en la final de la categoría 8.0.

Ponce de Margaret López entraron a seccionales en la categoría de 7.0. Isla Verde, Baldrich, Centro de Tenis Honda y Arraq buscarán el campeonato en la categoría de 8.0 femenino.

“Nuestros tenistas siempre responden al llamado de la liga. Disfrutan de la competencia con entusiasmo y una pasión contagiosa, lo que vemos reflejado en los números que, cada año, siguen aumentando. Auguramos un 2019 de mucha participación y estas ligas han disfrutado de una gran temporada”, finalizó Rivera.

Editado

Fuente: Recreación y Deportes Municipal

Deja un comentario

diez − dos =