Concluyen Ciclo Escolar con 12 Cortometrajes

Un total de 300 estudiantes de la escuela especializada Cacique Agüeybaná de Bayamón celebraron su Día de Logros con la exhibición de 12 cortometrajes en el ‘Festival del Nuevo de Cine Juvenil’ como parte de los trabajos de cierre de ciclo escolar.

El plantel capacita a sus estudiantes en todos los aspectos relacionados a este interesante campo de la cinematografía, preparándose en áreas como producción técnica, actuación, edición, entre otros. Por primera vez la exhibición se realizó en las instalaciones del Caribbean Cinemas de Río Hondo en Bayamón como parte de una alianza entre el Departamento de Educación y esta empresa.

Entre los cortometrajes que estrenaron esta OSHUN producidos y dirigidos por estudiantes de duodécimo grado liderados por el profesor y cineasta Raúl Samrah. Además, participa Bittersweet, un drama que denuncia la violencia doméstica. De undécimo grado están participando las producciones De otro ángulo, Pnevmay.

También se estrenó En contra de mí, proyectos bajo la supervisión de los profesores Amor de Jesús y Carlos Flores. Este año, el noveno grado incursionó con tres proyectos bajos la tutela del profesor C. J. Lozada, reconocido como director y guionista en la industria cinematográfica puertorriqueña.

El jurado para evaluar y premiar los trabajos de esta cuarta edición estuvo a cargo del guionista Rafael Mediavilla, la actriz Aris Mejías, el cinematógrafo Willer Berrios, la directora y productora Arleen Cruz, la profesora Alexandra Vega y los directores Lester Rivé y Zoilo Rodríguez.

Fuente: primerahora.com / 3 de junio de 2018