Cruz Roja Ofrece Talleres Virtuales para Niños para Emergencias

Cruz Roja Ofrece Talleres Virtuales para Niños para Emergencias

Como parte de la exhortación a la preparación familiar previo a la temporada de huracanes, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ofrecerá talleres virtuales de su programa Mi Funda de Almohada que agrupa temas de preparación ante diferentes emergencias. Los talleres están dirigidos a niños de ocho a doce años y se llevarán a cabo a través de las siguientes plataformas en línea:

Facebook Live desde la página de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico:

· sábado, 9 de mayo a las 10:30 a.m.

Cisco Webex- enlace disponible para inscribirse en la página de Facebook de la Cruz Roja Puerto Rico y cruzrojapr.net

· martes, 12 de mayo a las 4:00 p.m.

· jueves, 21 de mayo a las 4:00 p.m.

· jueves, 28 de mayo a las 4:00 p.m.

“En estos tiempos que vivimos bajo COVID-19, es importante que las familias separen el tiempo para trabajar con las cosas que sí tenemos control; como lo es la preparación familiar y más ahora que se acerca la temporada de huracanes”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. 

Mi Funda de Almohada es un programa educativo e interactivo de preparación, típicamente enseñado en un salón de clases donde los participantes aprenden sobre cómo prepararse para diferentes emergencias, practican lo que han aprendido y comparten sus conocimientos con sus familiares. Además, conocen qué artículos debe contener su mochila o funda de suministros y practican habilidades para enfrentar las emociones que provocan estas diferentes emergencias.

Las personas interesadas pueden descargar el módulo a través de la página web cruzrojapr.net en la sección de Programas. De igual forma, se recomienda que los niños utilicen una funda de almohada en su hogar para colorear al final del taller. Sin embargo, no es necesario tener estos materiales para tomar el taller.

Por otro lado, también hay orientaciones para adultos interesados en recibir talleres virtuales de preparación en desastres, para sesiones para adultos en grupos especiales. Para esto, debe enviar un correo electrónico a valerie.velazquez@redcross.org o solicitar la charla por la página web cruzrojapr.net en la sección de Programas. 

Para apoyar la labor que realizan los voluntarios de la Cruz Roja Americana en la isla, done por ATH Móvil en la sección de Donar, bajo “CruzRojaPR”.

Fuente: Primera Hora / 5 de mayo 2020

Deja un comentario

diecisiete − quince =