Dan Comienzo las Seccionales de Tenis de la PRTA

Ya comenzaron a definirse los finalistas del Seccional de Tenis de las Ligas Adultas de 18 años o más y 55 años o más, de la Asociación de Tenis de Puerto Rico.

El Centro de Tenis Honda de Bayamón se inundó de tenistas que buscaban el título de campeón nacional desde el pasado jueves 2 de agosto.

Sobre 900 participantes divididos por categorías comenzaron sus rutas por el primer puesto que les da la oportunidad de representar a Puerto Rico en las Nacionales de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA).

Más de 770 atletas participan de las finales de la Liga Regular 18 años o más.

La categoría más competitiva del torneo, 5.0 masculino, definió a su campeón el domingo cuando el equipo de Caguas liderado por Sammy Ondina logró vencer a los muchachos de Torrimar de Orlando Rivera 2 juegos a 1. En la categoría 4.5 femenino las campeonas nacionales son las chicas de Paraiso de Lydia Gonzalez quienes dominaron 4 juegos a 1 al equipo de Crissy Gonzalez de Marilyn Rivera. Mientras en la rama masculina Torrimar de Carlos Toro logró vencer 4 juegos a 1 al equipo de Caguas de Giovanni Ortiz.

En la categoría de 3.5 femenino el campeonato fue para el equipo de San Francisco de Mary Jo Méndez quienes dominaron a Mayagüez de Andrea Rivera 3 juegos a 2. La final masculina será el sábado, 11 de agosto, entre los equipos del Centro de Tenis Honda de Juan Rivera y Heriberto Caldero. El equipo de Baldrich de Héctor Báez deberá enfrentar a las muchachas de Torrimar de Viviana Vidal en las finales de la categoría 3.0. La rama masculina de esta categoría todavía se encuentra en los partidos semifinales.

Finalmente en la categoría de 2.5 el campeonato fue para el equipo capitaneado por Jaidys Rossy de Torrimar quienes lograron vencer 2 juegos a 1 a las muchachas del Centro de Tenis Honda liderado por Aracelis Medina. En la rama masculina el campeón fue el equipo de Torrimar de Luis Sánchez quienes dominaron 3 juegos a 0 a los muchachos del Centro de Tenis Honda de Carlos Gonzalez.

“No sentimos muy contentos. Estos equipos que luchan estas dos semana por el campeonato nacional han demostrado el talento y el alto nivel de competición que se juega en la isla.”, mencionó Brenda Rivera, Coordinadora de Liga para la PRTA.

El evento también reunió a los participantes de la Liga Regular de 55 años o más. En la categoría de 6.0 femenino las campeonas fueron las chicas de Ocean Park lideradas por Aida Baerga quienes lograron vencer al equipo del Centro de Tenis Honda de Rita Garcia 2 juegos a 1. En la categoría de 8.0 femenino las campeonas nacionales son las muchachas de Baldrich de Vivian Purcell quienes dominaron al equipo del Centro de Tenis Honda de Irma Nevarez 2 juegos a 1.

Este próximo fin de semana se jugarán las finales en la categoría de 7.0 entre el equipo de Isla Verde de Jennifer Bates y las muchachas de Arraq de Amarilis Lebrón. En la rama masculina se enfrenta el equipo de San Francisco de Jeffrey Williams y el de Montehiedra de Rubén Morales.  La categoría de 8.0 masculino también tendrá sus partidos finales durante el fin de semana.

«Este año trabajamos con el calendario para beneficiar a los jugadores. Esto además de garantizar que tengamos opciones en caso de lluvia ayuda a los jugadores que en ocasiones juegan más de una categoría. Aquí cada partido está lleno de emociones y así permitimos que todos puedan disfrutar las diferentes finales.», concluyó Rivera.

Editado

Fuente:  Recreación y Deportes Municipal

Deja un comentario

3 × 2 =