Dan Comienzo las Seccionales de Tenis de la PRTA

Este martes, 17 de abril de 2018, darán comienzo las Seccionales de la Liga Mixta 18+ y de la Liga Regular de 40+ de la Asociación de Tenis de Puerto Rico en el Centro de Tenis Honda de Bayamón con sobre 900 participantes amantes del deporte del tenis de campo.

Un total de 1,256 atletas participaron de Liga Regular 40 años o más que comienza sus cruces mañana martes con las categorías 3.0 femenino y 3.5 masculino a partir de las 6 de la tarde.

Mientras las categorías de la Liga Mixta 18 años o más que contó con un aproximado de 497 atletas dará comienzo el miércoles, 18 de abril de 2018.

Estas ligas recreativas que lucharán esta semana por el campeonato nacional han demostrado el talento y el alto nivel de competición que se juega en la isla.

«Empezamos el año con buen paso en las ligas. Está más que probado que los tenistas quieren seguir jugando porque los distrae, los llena de energía y les da buena salud. Y si es en equipo mejor, porque es más divertido. El tenis es un deporte muy familiar y aquí vemos abuelos, padres, hijos, tíos y amigos apoyándose. Es una dinámica muy buena la que se disfruta en este Campeonato y el Centro ha estado repleto todos los días.”, mencionó Brenda Rivera, Coordinadora de Liga para la sección del Caribe de la USTA.

En el evento que finaliza el domingo, 22 de abril competirán en la Liga Regular 40+ las categorías de 2.5, 3.0, 3.5, 4.0 y 4.5 femeninos y masculinos. En la Liga Mixta 18+ se jugará en las categorías de 6.0, 7.0, 8.0 y 9.0.

“El Centro está listo para recibir a los atletas y a sus familiares. Hemos trabajado fuerte para que todo esté listo y en las mejores condiciones para recibir a las miles de personas que llegan año tras año a disfrutar estas Seccionales. Estamos comprometidos con el deporte en todas sus ramas y queremos seguir levantando nuestra isla a través del deporte.”, comentó Jorge Orro, administrador del Centro de Tenis Honda y Director de Orro Tenis Academy.

Cabe señalar que los campeones de cada categoría obtienen el pase para competir contra los mejores tenistas a nivel de Estados Unidos en las Nacionales de sus respectivas categorías.

“Los tenistas se mantienen muy activos durante todo el año a través de las ligas. No importa la edad y el nivel de juego, siempre hay una oportunidad para los que deseen disfrutar del deporte. Luego de completarse estas ligas, continúan las de 18 años y la de 55 años o más, así que este es solo del comienzo de un año de competencia que sabemos será muy productivo a nivel local y en los campeonatos nacionales que se celebraran en los Estados Unidos.” – Rosa Martínez, Directora Ejecutiva de la sección del Caribe de la USTA.

Editado.
Fuente: Recreación y Deportes Municipio de Bayamón

Deja un comentario

catorce − 1 =