Dos Prospectos se Unen a los Vaqueros

La franquicia de los Vaqueros de Bayamón solo realizaron dos selecciones en el Sorteo de Jugadores Nuevos realizado la semana pasada en las facilidades de Wapa TV donde los Leones de Ponce reclamaron en el primer turno al prospecto Jorge Luis “Georgie” Pacheco Ortiz.

Los Vaqueros adquieren en el sorteo Luis Daniel Cuascut Pérez y Yadiel González entre a decena de prospectos que figuraban en el listado de Jugadores Nuevos.  Luis Daniel Cuascut Pérez fue el primer en la selección vaquera justa en el inicio de la segunda Ronda y luego en esa misma ronda consiguieron a Yadiel González.

El joven Cuascut Pérez de 20 años y estatura de 6’6 es natural del Residencial Manuel A. Pérez en Hato Rey.  Actualmente juega con los Vaqueros de la Universidad de Puerto Rico recinto de Bayamón, donde juega en la posición de pivote y cursa su bachillerato en contabilidad.

El joven prospecto comenzó a jugar a los 13 años en Canóvanas, luego paso a la Escuela del Deporte de San Juan en noveno grado, donde según él, lo pusieron en línea, estuve ahí y me enseñaron todo.

En el verano de 2017 vistió la franela nacional de Puerto Rico en el mundial FIBA Sub 17 en Egipto donde PUR finalizó en novena posición.  Esta experiencia es recordada por Cuascut no tan solo por el resultado y el hecho de hacer el viaje, sino por el proceso, aquello que fue necesario para estar allí.

Sobre su actual dirigente colegial Carlos Calcaño ha expresado que le ha enseñado demasiado y gracias a él me estoy preparando para la siguiente fase que gracias a Dios espero que sea el BSN y él me lleva paso a paso para lograr esa meta.

Igualmente fue seleccionado, Yadiel González natural de Bayamón y del Residencial Virgilio Dávila que según el gerente general de los Vaqueros Wilfredo Pagan es un jugador ganador en las categorías menores con buen potencial de desarrollo y que esperan emerja como un buen jugador en el BSN.

Por otro lado, continúa realizando movidas y fue el 30 de diciembre que se materializó un cambio de un turno el sorteo por el armador bayamones Cliff Duran.  Díaz antes habían realizado otro cambio donde se enviaban al armador, Jonathan Han a cambio por el también veterano armador Alvin Cruz. De igual manera, el equipo bayamones había firmado al corpulento Owen Pérez de 6’9 procedente de los Indios de Mayagüez.

Bayamón inicia como local en el Coliseo Rubén Rodríguez el martes 6 de marzo cuando reciban a los indios de Mayagüez y su dirigente Flor Meléndez.

Fuente: El Todo / 23 al 29 de enero de 2020