Vaqueros se Mantienen Primeros

Dura la Disputa del MVP de la Final

Javier Mojica, Davon Jefferson y hasta Walter Hodge tienen méritos para el premio de la serie que se reanudará este viernes.

Javier Mojica y Davon Jefferson, de los Vaqueros de Bayamón y los Capitanes de Arecibo, respectivamente, son al día de hoy los candidatos de fuerza para el premio de Jugador Más Valioso de la serie final del Baloncesto Superior Nacional, que se reanudará este próximo viernes en el Coliseo Rubén Rodríguez.

El escolta de los Vaqueros y el delantero de los Capitanes han sido clave para sus respectivos equipos en la final, la que está empatada a 2-2 gracias a victorias locales de ambos equipos.

“Sin lugar a dudas son hoy día los candidatos de fuerza al MVP”, afirmó el técnico y comentarista durante la serie final, Leo Arill. “Cualquier de los dos tiene un argumento real”.

El caso de Mojica se basa en que ha sido el jugador clave de los Vaqueros cuando han necesitado que un jugador meta el balón, detalló Arill.

“Metió aquel canastazo decisivo del primer juego y tuvo el partido de 36 puntos en el tercer juego de la serie, y ambas actuaciones han sido en los juegos en Bayamón”, dijo Arill.

Mientras, Jefferson ha sido el jugador que ha cargado a los Capitanes en la serie al punto que es el jugador que Arecibo busca cuando necesite un canasto con urgencia.

“Agrégale a eso”, añadió Arill, “que Mojica defiende al duro del otro equipo y que Jefferson está al palo con Ike Diogu”.
Mojica lidera a los Vaqueros en la final con producción de 17.8 puntos por juegos, y 1.8 cortes de balón . Está en un cercano tercer lugar en asistencias con 3.8.

Jefferson, en contraparte, es el líder ofensivo de los Capitanes en la serie con 20.0 puntos por juego y está segundo en rebotes con 7.5. Además juega 34 minutos por juego en la serie, y tuvo un partido de 38.06 minutos en cancha en el segundo partido de la serie.

***
El desenlace final comienza a arreglarse este próximo viernes.

Editado

Fuente: primerahora.com

Deja un comentario

4 × 5 =