Orlandito del Valle Cumple su Cometido

El bayamonés Orlando del Valle no podía darse el lujo de un traspiés a manos del mexicano Isao Carranza. Eso hubiese significado el final de la carrera del púgil puertorriqueño.

Sin embargo, De Valle se apuntó un nocaut técnico en el quinto asalto en la pelea semiestelar de la cartelera del viernes en la cancha Juanito Cabello en Cidra y, a su entender, lo pone en carrera por una futura oportunidad titular en las 126 libras. El boricua derribó a Carranza en los 10 segundos finales del asalto inicial. El mexicano se recuperó lo suficiente para continuar, pero Del Valle presintió que era cuestión de tiempo para terminar el combate.

Y así fue en el quinto. Una combinación de Del Valle llevó a Carranza a la lona por segunda ocasión que provocó que el referí detuviera la acción.

“Me siento complacido. Quería una victoria por nocaut. Necesitaba varios asaltos, una guerra y Carranza lo hizo. Definitivamente, estoy cayendo en tiempo. No es el Orlando que espero, pero sé que estoy en camino”, expresó Del Valle. El púgil mencionó que necesito centrarse en la disciplina en cuanto el peso. “En un momento dado estaba en 170 libras. Para esta fecha el año pasado bajé 40 libras y mi meta es 126. Bajar 40 libras es costoso, lo pude sentir en la pelea. Me tuve que administrar con mis golpes y noté que tenía que escoger bien los golpes. Mi experiencia me dio la victoria”, explicó.

Del Valle recalcó que un revés hubiese acelerado el camino al retiro como boxeador. “Definitivamente mi carrera se extiende. Vamos a buscar una oportunidad por un título el mundo. El boxeo es mi pasión, mi profesión y ahora me corresponde colocarme nuevamente entre los primeros clasificados del mundo. Tengo el talento y es cuestión de mantenerme disciplinado”, dijo.

Aunque le gustaría regresar para diciembre, Del Valle deberá esperar hasta que sane una herida que sufrió sobre la ceja derecha producto de un cabezazo accidental.

Editado.
Fuente: primerahora.com / 14 de septiembre de 2019

Deja un comentario

6 + doce =