En Alerta Por el Maltrato Infantil

La Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud, hizo un llamado a no bajar la guardia con el maltrato de menores y a establecer estrategias de prevención. 

“Es importante recordar que los lugares como las escuelas, centros de cuido y equipos deportivos donde tradicionalmente se identifican y denuncian referidos de maltrato a menores están cerrados por el toque de queda. Eso, sin duda, se va a ver reflejado en las llamadas que entran al Departamento de la Familia”. 

Durante las emergencias es común que incremente el maltrato de menores en los países del mundo. “Hay evidencia que nos indica que los casos de maltrato de menores se disparan durante situaciones de emergencia compleja porque colocan en riesgo a niños y niñas que ya están en situación de vulnerabilidad y aumentan los estresores de las familias que tradicionalmente no presentan problemas de maltrato”, señaló. 

La Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud se mantiene operando mediante una línea de apoyo para familias, jóvenes sin hogar y familias damnificadas del área sur por los temblores de enero. “En momentos en que nuestro País y el resto del mundo enfrenta una crisis de salud como consecuencia de la pandemia es importante establecer estrategias multisectoriales para la prevención de la violencia y en esa dirección desde nuestra organización hemos estado estableciendo distintas estrategias”, se sostuvo. 

Las familias con niños y jóvenes que necesiten apoyo durante la emergencia pueden comunicarse a la línea de la entidad a través del 787-510-6506.

Editado

Fuente: elvocerodepr.com

Deja un comentario

tres × 5 =