Logo GPS Caribbean Showcase

Evento Internacional Fútbol GPS

Este viernes comienza  la 2da edición del GPS Caribbean Showcase, una copa multitudinaria de fútbol, masculino y femenino, a celebrarse en Bayamón donde se reunirán 107 clubes. A la misma vendrán equipos de Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana e Islas Vírgenes, más decenas de clubes de todo Puerto Rico. El evento termina el 29 de enero de 2017.

Gana quien más puntos sume en esos tres partidos, a base de 3 puntos por victoria, y 1 por empate. La diferencia de goles (anotados vs permitidos) servirá de tiebreaker.

SEIS CANCHAS, 14 CATEGORÍAS

Los 107 clubes participantes se dividen en 9 categorías masculinas y 5 femeninas, los varones desde U-9, y las chicas desde U-12. Los equipos competirán entre este viernes 27 y el domingo 29 de enero. Se utilizarán 6 canchas: las 3 del Bayamón Soccer Complex, la del Honda, Calcaño Alicea (todas en Bayamón), y la de Baldwin School en Guaynabo.

En féminas, en la categoría Open (incluye senior varsity – high school, universitarias y graduadas) se dará un cuadrangular entre Bayamón, Criollas, las campeonas de la LAI -Juanas del Colegio- y el club estadounidense GPS NASA, de South Carolina. Es decir, además del partido de desquite entre las finalistas del Superior, también veremos un mano a mano, o mejor dicho, pie a pie, del onceno titular de la Liga Nacional federativa vs el mejor equipo de la pasada temporada universitaria: Bayamón FC vs Juanas mayagüezanas.

«Ya nos confirmaron coaches y scouts de 14 universidades NCAA, división 1 y 2, así como de toda la LAI, que vienen a observar el talento disponible. Por eso lleva el nombre de Showcase», señaló Sergio Castro, director deportivo de GPS Puerto Rico.

Los atletas y entrenadores participantes, del extranjero, se estarán alojando en hoteles incluyendo el Hyatt Place de Bayamón.

GPS (Global Premier Soccer) tiene su base central en Massachusetts, y tiene presencia en otros 22 estados de USA, con una matrícula de 17,000 jugadores. En Puerto Rico tiene clubes en Guaynabo, Dorado y Villa Andalucía, impactando a 800 niños y adolescentes. GPS tiene a su vez un acuerdo colaborativo con el prestigioso equipo de la Bundesliga alemana, Bayern Munich.

Click aquí para ver el listado de juegos por categorías, fechas y horas que se jugarán en Bayamón.

Editado.
Fuente: www.quepalo.com y http://events.gotsport.com/events/default.aspx?EventID=52582

Deja un comentario

cuatro + 12 =