Enfocado Pese al Mal Momento el Nadador Yeziel Morales

Enfocado Pese al Mal Momento el Nadador Yeziel Morales

El nadador puertorriqueño iba encaminado y con las ganas de intentar hacer la marca A en los 200 metros dorso para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero todo se fue por la borda.

“Eso es lo más frustrante con el tema del coronavirus. Habíamos hecho toda la etapa más fuerte. Yo bajaba en febrero de hacer un entrenamiento de altura en México, en San Luis de Potosí. Ya venía listo para buscar la marca. Recién había hecho mis mejores dos marcas. Y ahí llegó el coronavirus a cambiar los planes”, expresó resignado Morales a EL VOCERO.

Morales estaba bien motivado para participar en el Puerto Rico International Open que se iba a disputar el pasado 28 de abril en el Natatorio de San Juan para buscar la marca.

Era, según dijo, el mejor año de entrenamiento que había tenido desde 2012. En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 llegó quinto en la final A de los 200 metros dorso tras clasificar con récord nacional de 2:00.29.

Ahora, el medallista centroamericano está a la espera de que abran las piscinas en el estado de Florida, donde reside y cuyos casos de coronavirus han ido en aumento en los pasados días, para reiniciar sus entrenamientos de cara a la clasificación para las Olimpiadas en la que necesita hacer tiempo de 1:57.05.

“Ahora mismo estoy entrenando en la piscina del complejo de vivienda donde vivo. Empezamos entrenando con unas cuerdas amarradas y ya empezamos a nadar en la piscina más grande de 15 metros. Estoy entrenando dos veces al día fuera del agua. Y haciendo lo que se pueda”, sostuvo Morales, quien entrena con el club Azura Florida Aquatics en Fort Lauderdale. 

Pero el nadador bayamonés, quien además se quedó sin ayuda económica, según comentó, está claro que la meta no ha cambiado.

“Mi entrenador (Roberto Cacho) y yo no hemos cambiado mucho la visión. Simplemente se atrasó un año. Con el favor de Dios, esperamos que todo abra y vamos a hacer las mismas competencias que hicimos el año pasado, entre estas haremos la altura en febrero y la marca A en el Open de 2021”, señaló Morales. “El enfoque nunca cambió y no va a cambiar. (Clasificar a las Olimpiadas) es algo que siempre he querido desde pequeño”.

“Estamos perdiendo el ‘feeling’ (la sensación) del agua, pero eso se recupera en dos o tres semanas. También era bueno darle descanso a la mente. No sería la primera vez que alguien deja de nadar y haga un ‘comeback’ en un año para clasificar a las Olimpiadas”, apuntó.

Una vez se reanuden las competencias, Morales tiene en agenda nadar en el USA Swimming; el Pro Swimming en Greensboro, Carolina del Norte; y el Campeonato Nacional de Estados Unidos.

Editado.

Fuente: elvocero.com / 26 de junio de 2020

Deja un comentario