Es un Logro Invaluable

Desde su llegada a Bayamón Military Academy (BMA), Jaylibeth García tenía su mirada fija en conseguir una beca universitaria en Estados Unidos.

Luego de varios años dando el máximo en el salón de clases y frente a la malla, el objetivo de García se cumplió.

La central de la selección nacional de voleibol juvenil pactó esta semana para jugar en la NCAA (División I) con la Universidad East Carolina.

“Súper contenta y bien agradecida no solo con Dios, sino con todas y cada una de las personas que fueron parte para que esto sucediera”, expresó García a EL VOCERO.

“Esto fue por lo que se trabajó todo este tiempo y que llegue una bendición tan grande como esta es sin duda algo invaluable”, agregó.

García dejó marcada su huella en BMA como una de las mejores centrales que ha pasado por la institución.

“El logro que ha alcanzado Jaylibeth me llena de mucho orgullo y satisfacción. Recluté a Jaylibeth cuando comenzaba a cursar el séptimo grado. Siempre ha sido una chica humilde, respetuosa, excelente compañera, muy disciplinada, excelente estudiante y un gran ser humano”, expresó el director atlético y dirigente del sexteto femenino de BMA, Pedro Vargas.

“En su desempeño como atleta la he visto crecer. Esto es una gran satisfacción más que ganar un campeonato. Le deseo el mayor de los éxitos y estaré siempre para ella cuando me necesite”, añadió.

García tiene claras sus nuevas metas. Desde ya piensa en ganarse un puesto en el cuadro del sexteto universitario.

“Espero acoplarme al nuevo entorno lo más pronto posible. Poder dar la talla académicamente y ganarme un lugar en el cuadro del equipo. Sin duda alguna, esas son las expectativas primordiales”, destacó.

El sueño de García se hizo realidad gracias a José Costas, quien fue el que hizo las gestiones del reclutamiento.

“Esto pasó luego de que fuera de viaje con la selección para el Norceca en México este verano. Costas me llamo un día y me dijo que había una universidad bien interesada en mí y que era una buena opción. Así que luego de eso yo verifiqué todo lo académico de ECU y mantuve contacto con ellos. Luego vinieron a verme a Puerto Rico y después de eso decidí hacer la visita en octubre y tomar la decisión de aceptar esa grandiosa oferta”, manifestó.

García se despedirá en mayo de BMA con una maleta llena de gratos recuerdos.

“BMA sin duda ha sido parte fundamental en mi vida como estudiante-atleta. He tenido grandes experiencias y enseñanzas a lo largo de todos estos años. Y tengo que decir gracias inmensamente a todos los coaches del volleyball en BMA por llevarme en el camino, especialmente a José “Wes” De Jesús que fue el que me vio cuando todavía estaba en nada y Pedro Vargas que depositó su confianza en mí”, sentenció.

Editado

Fuente: elvocero.com / 16 de febrero de 2019

Deja un comentario

6 − uno =