GPS Caribbean Showcase 2018

Con un total de 74 equipos inscritos dio comienzo la tercera edición del GPS Caribbean Showcase, evento organizado por la Global Premier Soccer (GPS) y la unión de los clubes locales de Bayamón FC y GPS Guaynabo.

El evento utilizó las facilidades deportivas del Bayamón Soccer Complex, el Complejo Deportivo Efraín Calcaño Alicea y el Campo de la Escuela Padre Ruffo de la Ciudad Vaquera además de las canchas de Bairoa en Caguas y la Universidad del Sagrado Corazón.

“Entendemos que para que el deporte continúe creciendo tenemos que apoyar eventos como estos. Son una gran herramienta de desarrollo para los niños y jóvenes. Tienen la oportunidad de exponer su talento y enfrentarse a diferentes técnicas de juegos. Es un torneo lleno de mucho aprendizaje para estos atletas.”, comentó Héctor Solá, organizador del evento.

Los campos de Bayamón se inundaron con atletas que llegaron a participar desde Estados Unidos, Republica Dominicana, México, Guatemala, Islas Vírgenes y Puerto Rico. “Para todos estos niños esto es una experiencia muy bonita y gratificante. Son eventos que los motivan mucho. Para los padres, entrenadores y todos los que somos parte del deporte es importante poder llevarles a los niños alternativas diferentes que promuevan el deporte pero sobre todo que tengan la capacidad de traerle a estos nuevas formas de juego y entrenamiento.”, puntualizó Solá.

Sobre 1,100 atletas participaron de este torneo que les permite a los equipos medirse contra otros países además de darles exposición, uno de los grandes atractivos para los jóvenes.

Este año el evento contó con la visita de 18 entrenadores de universidades en Estados Unidos y Puerto Rico quienes llegaron a los campos de Bayamón en busca de talento. “Este año recibimos más entrenadores. Una de las mejores atracciones para los equipos es precisamente eso. Los jugadores tienen la posibilidad de exponer su talento. Para ellos es un poco más de presión pero realmente los hace jugar mejor lo que hace más competitivo los encuentros. Saben el nivel de jugadores que participan y les sirve para reclutar atletas. Se llevan la información de estos jugadores. No solo es competencia, es una gran oportunidad para los jugadores.”, puntualizó Solá.

Luego del paso del huracán María por Puerto Rico la administración del evento contempló suspender esta edición por la baja en equipos internacionales pero la necesidad de proveer un espacio para el deporte pudo más que la tormenta. “En ocasiones no sabíamos que pasaría. Fueron muchos equipos que se dieron de baja pensando que en Puerto Rico no existían las condiciones para realizar un evento como este. Probamos que no era así pues todos los participantes entienden que este evento ya está probado en organización, planificación y participación. El año que viene esperamos contar con sobre 50 equipos internacionales.”, añadió Solá.

Las inclemencias del tiempo amenazaron partidos pero esto no fue obstáculo para comenzar a determinar campeonatos. En la categoría U9 el equipo de GPS Massachusetts Red logró la primera posición al vencer a los muchachos de GPS Massachusetts White. El primer lugar en la categoría U10 fuer para GPS Guaynabo quien dominó a los muchachos del GPS Massachusetts. Bayamón FC logro el campeonato en la categoría U11 al dominar la oncena de los Red Lions mientras los Taurinos de Cayey vencieron en la final de U12 al GPS Guaynabo.

En la categoría de U15 Boys Championship el primer lugar fue para LoveFutbol de Guatemala quienes dominaron a los Atléticos de San Juan. Para México se fue el campeonato de la categoría U17 Elite con el dominio de la Selección Cordica a la oncena de Bairoa FC.

Las chicas también demostraron el nivel de altura que se está jugando en sus categorías. En la categoría U11 femenino el GPS Guaynabo logró el campeonato ante Caribbean Star mientras en la categoría Open la Selección Nacional U17 dominó a la Selección Nacional U15.

Este próximo fin de semana, 2 al 4 de febrero de 2018, se llevaran a cabo las finales en las categorías restantes de ambas ramas.

“Podemos ver el crecimiento que ha tenido el deporte. Necesitamos más apoyo, esto no es solo un evento deportivo, es el turismo que genera un evento como este, la economía que inyecta y mejor aún el desarrollo de nuestro talento que tiene la oportunidad de medirse con otros países. Países mundialistas traen sus equipos porque creen en la calidad, credibilidad y compromiso con el que se ha trabajado este torneo. Un evento de primera, con tantos equipos y excelentes facilidades.”, mencionó Solá.

El presidente del Bayamón FC, Alberto Santiago destacó que “para nosotros es muy importante celebrar estos eventos y apoyar a nuestros compañeros. Que nos visiten equipos de Estados Unidos y del Caribe, y disfruten de nuestras instalaciones es maravilloso. Pero más importante aún es que nuestros jugadores así, como los de otros equipos de nuestra Isla puedan medir su nivel competitivo con equipos internacionales.” destacó Alberto Santiago, presidente del Bayamón F.C.

GPS es una institución dedicada a la creación de eventos de futbol juvenil en Estados Unidos y que ha ampliado su mercado realizando el evento en Puerto Rico que permite la participación de equipos del Caribe y América del Sur.

Mira las fotos:

Deja un comentario

4 × uno =