Thomas Doellner, estuvo presente para, no solo ver y evaluar el talento de los jugadores puertorriqueños.

GPS y Bayern Munich Celebran Visoría

Durante una mañana calurosa de verano, de esas que solo podemos entender los que vivimos en la riviera del mar Caribe, se celebró en el Bayamón Soccer Complex 2 la histórica primera visoría de un equipo bávaro en Puerto Rico.

El técnico de la academia del Bayern Munich y director internacional de cateogrías juveniles del Bayern Munich, Thomas Doellner, estuvo presente para, no solo ver y evaluar el talento de los jugadores puertorriqueños que pagaron por participar de la visoría abierta, sino que para trabajar con los técnicos de los 4 campuses de GPS Puerto Rico.

Doellner lleva trabajando con las fuerzas inferiores del Bayern Munich por 11 años ya y esta es su primera visita a Puerto Rico.

“Estamos orgullosos de estar aquí en Puerto Rico por primera vez, y ser el primer representante del club Bayern Munich en visitar a Puerto Rico” dijo Doellner.

“Estamos muy interesados en todos los miembros de GPS. Esta es la primera visita y no será la última. Estaremos tratando de estar aquí lo más posible, entendiendo que tenemos que visitar los demás miembros de GPS en los Estados Unidos y nuestro equipo de técnicos internacionales no es el más grande” dijo Doellner quien enfatizó que el equipo de 4 técnicos que el dirige también visita China, Japón y Tailandia entre otros paises.

“Siempre estamos buscando por ese jugador particular y especial que temprano sea un jugador bien completo: destrezas técnicas, IQ de fútbol, la manera en que se mueve, que domina el balón. Nosotros los técnicos internacionales lo tenemos que comparar con los que ya tenemos en la academia que son top. Cada vez que vengo (a América) se exactamente el nivel que estoy buscando, pues comparo los jugadores de aquí y de los campamentos de residencia de GPS con los nuestros de la misma edad en la academia” dijo Doellner sobre lo que el y su equipo buscan en los talentos que están evaluando.

“Para nosotros no es dificil detectar a un jugador que esté sobresaliendo y que más adelante pueda jugar con nuestro equipo, ya que la misión es conseguir a ese jugador, chica o chico, que pueda jugar para nuestro primer equipo en Bayern Munich” enfatizó Doellner.

El sábado, Doellner trabajó directamente con jugadores escogidos de la cantera de GPS, mientras que el domingo fue una visoría abierta donde participaron jóvenes de todo Puerto Rico, de tan lejos como Mayaguez y Guayama.

Para los técnicos de GPS en Mayaguez, Dorado, Guaynabo y San Juan, el trabajar con Doellner fue una experiencia única. Según técnicos como Sammuel Lugo, director deportivo de GPS Dorado, y Dante Piñero, de GPS Mayaguez, la experiencia fue una enriquezedora. Según explicó el director deportivo de GPS Puerto Rico, Sergio Castro, Doellner no solo vino a trabajar con jugadores, sino que a enseñar destrezas a los técnicos de la filial del Bayern Munich en Puerto Rico.

Es precisamente eso lo que es GPS, una filial bonafide del gigante Bávaro. Con esta primera visita, Bayern Munich planta una semilla en Puerto Rico que con el tiempo y arduo trabajo podrá significar en que un jugador nacido, criado y desarollado en la isla pueda debutar con los colores bávaros en la Bundesliga.

Editado.
Fuente: www.fbnet.com – 7 de agosto de 2017

Deja un comentario

veinte − catorce =