Javier Báez no pierde el enfoque en el Clásico

El boricua  aplica en su juego todas las experiencias vividas en la Serie Mundial

Cada vez que Javier Báez siente que va a perder el control en el Clásico Mundial de Béisbol, solo tiene que pensar en lo que fue parte el pasado octubre para recuperar la concentración.

Báez, de 24 años, fue una pieza clave en la ruta al título de la Serie Mundial de los Cachorros de Chicago, una gesta que no lograban hace 108 años.

El bayamonés aprovechó los reflectores de la temporada del 2016 para demostrar su talento en la intermedia, además de sonar el madero en momentos oportunos.

Sus ejecutorias lo llevaron a ganar el premio de Jugador Más Valioso de Serie de Campeonato de la Liga Nacional junto al lanzador John Lester.

Graduado del escenario más importante de las Mayores, Báez toma prestado de la experiencia adquirida en clásico de otoño para lucir en el evento de béisbol más significativo para Puerto Rico.

“Bueno, son muy similares (la Serie Mundial y el Clásico). Digo, cuando me acelero un poco, pienso en cómo jugué el año pasado en la Serie Mundial, y eso me ha ayudado mucho en bajar las revoluciones en el juego”, dijo Báez en reciente conferencia de prensa en San Diego, donde Puerto Rico disputa la segunda ronda del Clásico Mundial.

En su debut con las franelas puertorriqueñas en el Clásico, Báez promedia .294 con cinco hits, un cuadrangular, cinco carreras impulsadas y tres ponches en las cuatro victorias de la novena.

Báez parece estar en piloto automático en el Clásico. En el partido contra Quisqueya, se disfrutó el momento cuando el receptor Yadier Molina le envió un cañón a segunda base para fusilar al dominicano Nelson Cruz en un intento de robo

El intermedia comenzó a celebrar la jugada antes de atrapar la pelota, lo cual hizo con la mirada apuntada a Molina, junto con su dedo de la mano derecha.

La jugada llamó la atención de su piloto de Chicago, Joe Maddon, quien se encuentra en los entrenamientos primaverales en Mesa, Arizona.

“Todo el mundo quiere emularlo. Todos quieren realizar jugadas como Javy ahora. En una extraña manera, en un periodo corto de tiempo, se ha puesto en el mapa con sus habilidades de marcar outs en segunda base. Es algo de locura”, expresó Maddon a MLB.com.

Fuente: El Nuevo Día / 17 de marzo de 2017

Deja un comentario

diez − cinco =