Javier Mojica, el Capitán Vaquero

En su regreso a la franquicia de Bayamón, el escolta tiene la responsabilidad, por primera vez en su carrera, de ser guía en un equipo.

Con su retorno a los Vaqueros de Bayamón, Javier Mojica no solo vuelve con el equipo que más tiempo ha estado en el BSN, sino, que tendrá una responsabilidad que nunca antes había tenido en su carrera.

Por primera vez, el veterano escolta de 12 campañas de experiencia en la liga fungirá como capitán de un quinteto a este nivel. Mojica reconoce la importancia de dicha posición y espera que sea de beneficio tanto para él como para el equipo.

“Para mí es una posición diferente. Es bien fácil que me vuelva loco (en la cancha) y este año tengo que controlar más mis emociones, ser más líder. El equipo depende de mí y mi actitud”, destacó Mojica a En la Pintura Deportes previo al partido del pasado martes. “Este rol me va ayudar como jugador y persona”.

Con este nuevo sombrero, Mojica sabe que debe ser un ejemplo para sus compañeros de equipo. “Tenemos un equipo bastante joven, y eso lo tengo en la mente. Si yo me vuelvo loco, ellos pueden hacer lo mismo. Como yo actué, va a ayudar al equipo”, subrayó el canastero de 6’1”.

En la temporada pasada, Mojica logró el campeonato con los Piratas de Quebradillas, pero decidió regresar al Rancho Vaquero, familia para al cual jugó por cinco temporadas anteriormente y fue parte del título conquistado en 2009, precisamente ante los corsarios. Para el jugador, con experiencia en la selección de Puerto Rico, no fue una decisión fácil salir de las filas de los actuales monarcas del BSN.

“Fue algo que salió de la nada. Yo gané un campeonato con Quebradillas y nunca pensé que iba a estar con otro equipo. Pero en la vida te llegan oportunidades que uno piensa que van hacer mejor”, indicó Mojica. “Cuando llegó la oportunidad de jugar con Bayamón no fue fácil salir de un equipo que ganó el campeonato. Para mí y mi futuro, pienso que era mejor firmar con Bayamón. Tenemos un equipo bueno, contendor y eso lo puse en mi mente. Llegué a Bayamón para ganar otro campeonato”, agregó Mojica, quien tuvo palabras de elogio para la franquicia de los Piratas.

“No tengo nada malo que decir de Quebradillas. Me trataron bien, lo pasé súper”.

“Ningún equipo nos va a regalar nada”

El ser nombrado capitán de un equipo es sinónimo de madurez. Antes de regresar a Bayamón, Mojica dio muestras de esa sapiencia, pues con 33 años sabe que tiene que cuidar su cuerpo y por eso trabajó fuerte en la temporada muerta para llegar en una gran condición física.

“Ya que me estoy poniendo más viejo (ríe) hay que trabajar el físico. Este año no fui a jugar en el exterior, entrené en mi casa de cuatro a cinco meses y llegué a Puerto Rico en febrero. Me siento muy bien, muy fuerte. Uno de los mejores años que he tenido en cuanto a físico”, destacó el escolta que juega en el BSN desde el 2007.

Desde que hizo su debut en el torneo local, Mojica no ha parado de jugar, pues aparte de su participación en la Isla, ha jugado en el exterior y ha sido parte de varias ediciones del quinteto boricua. No obstante, sabía que le hacía falta tomarse un aire para seguir en el máximo nivel en el BSN.

“Mucha gente piensa que el baloncesto es solo jugar, y no. Hay que entrenar, hay dietas, mucho entrenamiento. El break que tuve me ayudó, el descanso a cualquier atleta ayuda. Fue una bendición disfrazada no jugar afuera ya que me dio la opción de mejorar mi juego y estar listo para la temporada”.

La encomienda de ser capitán se acrecienta un poco más para Mojica, pues los Vaqueros han confeccionado una plantilla sólida que muy bien pudiera disputar los puestos de honor en la serie regular. A esto se le suma que más adelante deberán reportarse el base Ángel Rodríguez y el delantero Ramón Clemente. Pero como todo un líder sabe que los nombres no dan las victorias.

“Pueden llegar dos estrellas, pero si no acoplamos como equipo, se puede fastidiar. Ambos son veteranos, con experiencia en el Equipo Nacional. Ellos dos nos van a mejorar como equipo”.

No obstante al posible favoritismo de los Vaqueros, Mojica no se confía. “Ningún equipo nos va a regalar nada”.

Fuente: vaquerosahi.com / 14 de mayo de 2018

Deja un comentario

doce + quince =