Jeyvier Cintron

Jeyvier Cintrón: En las Nubes, pero con los Pies en la Tierra

El pugilista bayamonés  se prepara para iniciar su faceta profesional de la mano de una empresa forjadora de grandes.

El peso gallo Shakur Stevenson, el medallista de plata en Río 2016 por los Estados Unidos, no lo pensó dos veces, aun teniendo dos millones de razones para declinar a esa primera oferta.

Y si Stevenson, no lo pensó –anteponiendo las cifras y las grandes trayectorias que fueron producto del mismo plan- ¿por qué el boricua Jeyvier Cintrón se sentaría también a pensarlo?

El dos veces representante de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos, estampó su firma en un contrato multianual con la empresa Top Rank, el mismo día en que Stevenson sorprendió a la escena al aceptar unirse a la empresa del promotor Bob Arum y dejar a un lado la opción de $2 millones que le ofreció el excampeón y también promotor Floyd Mayweather Jr. para que se uniera a su establo.

“¿Por qué Top Rank? Los resultados de ellos hablan por sí solos. Incluso Floyd Mayweather Jr. pasó por esta compañía. También Miguel Cotto y Oscar De la Hoya. Mi compañero de cuadra en aficionado, Félix Verdejo, también está con ellos. Ahora yo estoy en la casa”, comentó Cintrón un carismático joven bayamonés con mucho boxeo en su sangre.

Su padre, Javier ‘El Perrito’ Cintrón fue un gladiador, quizás no con el mejor de los récords, pero vendió caras muchas de sus derrotas. Su madre, Aracelis Ocasio, también fue una destacada referí amateur.

“Estoy muy feliz porque se nos dio esta oportunidad. Y el hecho de que hayamos firmado no cambiará las cosas. Seguiré siendo el mismo, con los pies en la tierra. Obviamente vamos a trabajar más fuerte porque tenemos una meta y es ser campeones mundiales. Pero seguiré siendo el mismo Jeyvier”.

Top Rank aún no tiene definido cuando Cintrón hará su debut profesional. De lo que sí está claro el exolímpico que estuvo activo en la Serie Mundial de Boxeo de la AIBA, es que su primer combate lo hará en la división de las 118 libras aunque hoy está bastante lejos de ese peso.

“Vamos a empezar a evaluar todo. En estos momentos estamos pensando hacer campaña en las 118 libras y ver cómo estamos en ese peso, pero luego subir a 122. Pero en estos momentos en que hablamos no estamos en dieta, y creo que debo rondar las 132 libras”, agregó con una sonrisa. “Pero esto es diferente. Esto es nivel profesional. Esto es algo serio que se nos dio con una firma y ahora me toca a mí hacer lo demás”.

Cintrón, que cumplió 22 años el pasado miércoles, tuvo su primera participación olímpica en los Juegos de Londres 2012 cuando apenas tenía 17 años. Ganó su boleto al vencer dos veces al hoy invicto peso gallo Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez.

“La experiencia de aficionado me ayuda mucho en esta etapa”, comentó. “No es lo mismo un boxeador con la experiencia que traigo yo, que no tenerla. Además yo me considero un estudiante del boxeo y de muchos estilos. Eso me ayudará ahora en profesional. El boxeo es todo para mí. Desde pequeño recuerdo que iba hasta vestido de boxeador a la escuela. Es algo que llevo en la sangre. Le debo todo al boxeo. Ahora seré profesional, vengo a trabajar más fuerte. Tenemos una meta”, apuntó.

Fuente: El Vocero / 14 de febrero de 2017
Editado.

Deja un comentario

4 × tres =