Listos Para Parrandear

Los Cantores de Bayamón incluyen salsa, trulla, merengue y aguinaldo en su nuevo disco.

En sus 27 años de carrera, Los Cantores de Bayamón han grabado producciones discográficas ininterrumpidamente y esta vez proponen Puerto Rico es una Fiesta 3, en CD/DVD.

A pesar de los retos económicos que implican realizar producciones como estas, su director y fundador, José Raúl Marrero, mantiene la tradición.

“Lo llevo en las venas, evoca mi niñez, es mi pasión. Mi esposa me tiene sentenciado a que los discos sean productivos, me las invento y de alguna manera salen. Las últimas tres producciones son grabadas en vivo y eso me encanta. Han tenido una acogida tremenda de personas comprando para ellas y también para sus familiares en Estados Unidos”, comentó.

Cada año la Navidad tiene un sentido especial para Marrero y sus proyectos.

“En los últimos años al haberse ido una gran cantidad de personas a Estados Unidos, es una invitación para que la gente regrese a su tierra, aunque sea a celebrar la Navidad. Así apoya el comercio local y a muchas personas mayores solitas. Muchas personas mayores me escriben y me dicen: ‘que lindo el proyecto’; y siento que les estoy llevando alegría, eso me llena”, abundó el artista en entrevista con EL VOCERO.

El sencillo de presentación se titula Como me gusta la parranda y es interpretado por Félix Pérez.

“Grabamos en vivo los 15 temas en el Parque de las Ciencias, en Bayamón. El concepto del DVD es presentar visuales de lugares preciosos de la Isla. La gente cuando lo ve le encanta porque conoce sitios y cosas que ni imaginaban existían”, puntualizó previo a mencionar contar con imágenes de la Charca los peces, en Guayanilla; y playa Survival, en Aguadilla, entre otros.

El tema de la producción es la bandera de Puerto Rico, a la cual le escribió la canción Qué linda es tu estrella.

“Quise de alguna manera que el orgullo que la gente siente por la bandera no se quedara en exhibirla, sino que lo lleven en su comportamiento y manera de ser, en solidaridad”, instó Marrero.

También contiene los clásicos navideños Caminan las nubes, Así es mi tierra, La parranda del kikirikí y Volvió Juanita, en géneros de salsa, trulla, merengue y el aguinaldo El buen amigo Jesús nazareno.

“Quisimos apelar a esas canciones conocidas y mezclarlas con inéditas, como No hay nada más lindo que la tierra mía, de Juan José Hernández”, destacó quien junto a Los Cantores hizo el jingle oficial navideño de WIPR, con su tema Raza latina.

Al igual que en 2017, donará parte de los recaudos de las ventas de las producciones a los Centros Sor Isolina Ferré.

De otro lado, el Día de Acción de Gracias la agrupación repitió su legado comunitario de alimentar a personas con hambre y sed, llamado Un aguinaldo de amor. En esta ocasión, fue en Morovis.

La producción se consigue en Walmart, Tiendas Me Salvé y Music Stop del Cantón Mall.

Deja un comentario

5 × 2 =