Neo Japan: Tienda para los ‘80s Babies

Si extrañas tu Super Nintendo, Atari o Game Boy, el negocio de Jerry Robles es la solución.

“Esta generación nunca sabrá…”, dicen los nostálgicos de los noventa cuando ven las consolas de videojuegos que han salido en los últimos años. Pues quizá no sea tan tarde para que los hijos nacidos en este siglo puedan conocer de cerca la magia de aquella consola portátil que hizo feliz a más de uno en Navidad.

La tienda de videojuegos de Jerry Robles, “Neo Japan Video & Games” es un lugar en el que puedes encontrar más de un juego que te devolverá a tu infancia.

Robles comenzó el negocio en el año 2000 alquilando y vendiendo películas de animación japonesa hasta que, con la llegada del Internet, tuvo que reinventarse.

“Cuando surgió lo del Internet y la gente empezó a bajar las películas ilegalmente, pues decidimos irnos solamente a los videojuegos”, explicó a ÍNDICE el propietario de “Neo Japan Video & Games”, quien recientemente inauguró una segunda tienda en Bayamón.

Neo Japan se especializa en juegos y consolas retro; Atari, Nintendo, Super Nintendo, Nintendo 64, entre otras. Los clientes pueden comprar, reparar o vender videojuegos antiguos que estén en buen estado.

“Todos los videojuegos que nos traen, todos los cartuchos, los Nintendo, los procesamos, los limpiamos, los probamos y se venden”, comentó Robles sobre el proceso estricto que sigue para asegurar la calidad de los productos que se adquieren en “Neo Japan”. Si tienes algún problema jugando, tienes 15 días de garantía para devolver los artículos.

El cierre de la tienda Game Stop en Puerto Rico significó un aumento en ventas para Neo Japan porque las personas no tienen dónde comprar los videojuegos.

Ambos locales de Jerry Robles están ubicados en Bayamón; el original en Lomas Verdes y el segundo en la Carretera 167, marginal Flamingo Terrace. Uno es administrado por su esposa, Teresita Hernández, quien decidió dejar su trabajo para ayudar con el negocio.

Si eres bien fan de los videojuegos retro, también puedes encontrar figuras coleccionables, collares y llaveros de tus personajes favoritos como Zelda, Mario, Dragon Ball Z y muchos más.

“Es una tienda diferente, no es lo que acostumbras ver, nos dedicamos a lo retro y viene mucha gente que lo que quiere es recordar su niñez y aquí lo va a lograr”, compartió Jerry Robles.

¿Tienes unos cuantos cassettes todavía? ¿Funcionan? Puedes cambiarlos en Neo Japan por efectivo o por un crédito en la tienda. ¿Deseas conservarlos? También puedes llevarlos a reparar.

Fuente: Índice / 1 de febrero de 2017
Editado.

Deja un comentario

9 − 1 =