Ofrecerán Consejos para Preparar Hogares ante Temporada de Huracanes

Los especialistas de FEMA serán los encargados de ayudar a los puertorriqueños.

Fort Buchanan y dos compañías de ventas de artículos del hogar se unirán a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para ofrecer información gratuita y consejos a los residentes de Puerto Rico sobre cómo hacer los hogares más resistentes y seguros para la temporada de huracanes, a medida que reparan y reconstruyen sus hogares.

Los especialistas de FEMA brindarán consejos para las mejoras del hogar y compartirán información que incluye métodos comprobados para prevenir o reducir daños de futuros desastres del 9 al 14 de julio en Bayamón, Guaynabo, Mayagüez y Naranjito.

Los peritos también ofrecerán técnicas sobre cómo construir viviendas resistentes a los riesgos y estarán disponibles para contestar preguntas.
La mayoría de la información y publicaciones gratuitas provistas están dirigidas a trabajos que puede hacer la persona interesada y para contratistas generales.

Los temas incluyen pólizas de seguro por inundación, elevar los electrodomésticos y la reconstrucción de viviendas inundadas.
Toda la información y asistencia estarán disponibles en inglés y español.
Estas son las localidades donde los especialistas de FEMA estarán dando consejos:

• Home Depot – Western Plaza – Carr. Estatal 2 km 149.5 – Mayagüez, PR 00682 // Lunes – viernes: 7 a.m. a 5:30 p.m. y sábado: 7 a.m. a 1 p.m.
• Home Depot – 725 W Main Ave. Suite 860 – Bayamón, PR 00962 // Lunes – viernes: 7 a.m. a 5:30 p.m. y sábado: 7 a.m. a 1 p.m.
• Sears – El Mercado Plaza Mall – PR 152 Naranjito, PR 00719 // Lunes – viernes: 9 a.m. a 7:30 p.m. y sábado: 9 a.m. a 3 p.m.
• Sears – Ave. Aguas Buenas – Bayamón, PR 00959 // Lunes – viernes: 9 a.m. a 7:30 p.m. y sábado: 9 a.m. a 3 p.m.
• Fort Buchanan – 678 Depot Rd – Guaynabo, PR 00934 // Lunes – viernes: 8 a.m. a 5:30 p.m. y sábado: 8 a.m. a 2 p.m.

La ayuda llega en un momento en el cual Puerto Rico está a la expectativa de qué pasará con el huracán categoría 1 Beryl que se encuentra en camino a aguas del Caribe. Debido a la proximidad por la que transcurrirá Beryl por la zona sur de la isla, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres convocó hoy a los alcaldes o directores municipales a reuniones de preparación del ciclón.

Editado

Fuente:  periódico metro.pr

 

Deja un comentario

diez + dieciseis =