Jugadora Futbol

Onceno Femenino Estaría Activo en la Próxima Fecha FIFA

Puerto Rico ocupa actualmente el puesto número 103 en el ranking femenino de la FIFA.

Mientras la selección de fútbol masculino se alista para su siguiente compromiso en la Liga de las Naciones, el onceno femenino boricua —que no tiene competencia oficial en lo que resta de año— podría estar activo en la venidera ventana FIFA.

Así lo dio a conocer ayer el técnico David Guillemat, quien ya dirigió al conjunto puertorriqueño en un par de partidos amistosos en la Isla frente a Argentina.

“Está previsto algo en noviembre”, dijo Guillemat al periódico.

“Pero aún no se sabe si será aquí en Puerto Rico o fuera”, destacó.

La próxima fecha FIFA, última del año, se escenificará del 12 al 20 de noviembre. “Está en manos de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)”, matizó Guillemat.

El combinado femenino —que todavía mantiene vigente una protesta contra el ente federativo por falta de continuidad— sumó el pasado mes un empate y una derrota contra la albiceleste, en dos juegos celebrados en Mayagüez y Bayamón.

Puerto Rico ocupa actualmente el puesto número 103 en el ranking femenino de la FIFA.

Este rotativo supo que el posible rival es centroamericano.

Entrena el masculino

Por otro lado, el seleccionado masculino, entrenado por el hondureño Amado Guevara, ya comenzó su preparación para su segundo compromiso de la Liga de las Naciones.

Los boricuas, que cayeron en su debut en el torneo 1-0 frente a San Cristóbal y Nieves, se medirán a Martinica el 13 de octubre en el estadio Juan Ramón Loubriel, de Bayamón. El duelo será a las 4:00 p.m.

El choque ante Martinica marcaría el debut de Guevara, que se perdió el primer juego al mando del “Huracán Azul” debido a una suspensión.

Editado

Fuente: elvocero.com

Deja un comentario

catorce − 9 =