Organizan Torneo de Baloncesto 3×3 en la Bayamón Military Academy

El evento reunirá 55 equipos en ambas ramas.

En el torneo de este año jugarán alumnos desde tercer grado hasta cuarto año en las ramas femenina y masculina.

Como árbitro internacional de FIBA 3×3, Ángel “Rano” Martínez tiene como meta difundir en Puerto Rico esta modalidad de baloncesto para que más personas lo conozcan y lo practiquen.

Es por eso que cuando tuvo una oportunidad, estableció un programa de desarrollo de baloncesto 3×3 y organizó un torneo en el colegio Bayamón Military Academy, donde ejerce como maestro de educación física.

“Yo comencé este proyecto (el programa y el torneo) en el 2014 hasta ahora. El primer año tuve como cerca de unos 15 a 18 equipos. En el 2015, tuve como unos 40 equipos. El próximo año jugaron 96 estudiantes en 25 equipos. Este año jugarán 207 alumnos repartidos en 55 equipos”, explicó Martínez.

En el torneo de este año, que es intramural e inaugurará mañana, viernes, a la 1:00 p.m., jugarán alumnos desde tercer grado hasta cuarto año en las ramas femenina y masculina. El formato será de todos contra todos y culminará el 22 de diciembre.

“La administración del colegio me ha dado la libertad para crear un programa adicional al de baloncesto 5×5. Mi intención es educar a los todos los estudiantes porque en esta modalidad pueden jugar los que juega voleibol, natación, los de soccer… Juega toda la población escolar”, declaró el único instructor internacional 3×3 FIBA de las Américas.

Al preguntársele sobre la importancia del programa que implantó, Martínez manifestó que el mismo promueve la actividad física, además de que le brinda oportunidades de juego otro tipo de atletas.

“Es programa es importante porque fomenta la actividad física. Y si eres maestro de educación física, tu meta es que los estudiantes hagan actividad física no importa la que sea. Ese es el fin”, acotó.

“Además, esta modalidad de baloncesto, que va para las Olimpiadas de Tokio 2020, puede ser jugado por otro tipo de atleta, que no tienen que tener tanta estatura porque es otro estilo de juego. Lo que necesita es rapidez, agilidad, fortaleza y excelente condición física”, puntualizó.

Editado
Fuente: endi.com