Vaqueros Conquistan Eventos Internacionales de Porrismo

Los equipos de baile y porrismo de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se alzaron con una decena de premios en las competencias nacionales de Estados Unidos, Universal Cheerleaders Association (UCA) & Universal Dance Association (UDA) College Cheerleading and Dance Team National Championship, así como en la copa internacional World University Cheerleading Championship (WORLDS), que se celebraron del 13 al 15 de enero, en el ESPN Sports Center de Orlando, Florida.

La presidenta interina de la UPR, la Dra. Celeste E. Freytes González, felicitó a los atletas de los recintos que participaron en las tres competencias internaciones.

“La Universidad de Puerto Rico celebra el desempeño de los equipos de porrismo y baile que nos representaron en estos importantes eventos deportivos. Los logros alcanzados este fin de semana evidencian ante el mundo la pasión, el talento y la dedicación de nuestros atletas, entrenadores y personal de apoyo. Estos jóvenes no solo pusieron en alto el nombre de la UPR, sino también el de todo Puerto Rico”, destacó la presidenta interina, durante un recibimiento sorpresa a los Vaqueros de la UPR en Bayamón, en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

La Dra. Freytes González resaltó en particular el éxito cosechado en la reñida copa WORLDS del International Cheer Union, donde los universitarios boricuas se enfrentaron a una treintena de equipos de Estados Unidos, China, México, Rusia y Japón, entre otros países.

Los Vaqueros y las Vaqueras de la UPR en Bayamón fueron los atletas de la UPR que tuvieron mejor desempeño en las tres competencias. El equipo de porristas conquistó la plata en la final del UCA, División II, mientras que el equipo de baile también se llevó la presea plateada en la categoría de Hip Hop Grupal del UDA.

En la copa WORLDS, el equipo de baile de la UPR en Bayamón alcanzó el oro en la categoría Hip Hop Grupal; plata en la categoría de “Cheer Pom”; bronce en Hip Hop Dobles (pareja), y cuarto lugar en “Cheer Doubles Pom”. A su vez, los porristas dominaron la competencia de equipos mixtos, alcanzando el galardón de plata.

Editado.

Fuente: El Nuevo Día / 18 de enero de 2017

Foto tomada de: Facebook UPRenBayamón

Deja un comentario

diecinueve − cuatro =