Reabren Oficinas del Seguro Social

El servicio al público se ofrece en horario limitado en las instalaciones de ese seguro federal.

Siete de las oficinas de la Administración del Seguro Social (SS) reabrieron al público luego que se corrigieran los problemas sufridos en esas instalaciones debido al paso del huracán María.

Víctor Rodríguez, portavoz del SS en la isla, indicó que, en un principio, el escollo mayor fue la ausencia de los servicios de comunicación.

“Mucha gente quería informar diferentes situaciones, como el fallecimiento de un familiar, y no encontraban cómo comunicarlo. Otros tenían problemas accediendo a sus cuentas o no les llegaba el cheque por el correo, pero eso fue al principio. Ya todo eso ha ido normalizándose”, explicó Rodríguez.

Según el funcionario, apenas el 1.4% de los beneficiarios en Puerto Rico recibe su pago a través de un cheque que les llega por correo.

La gran mayoría –un 98.6%– lo recibe por depósito directo a sus respectivas cuentas bancarias.

“Si una persona no recibió el cheque cuando le tocaba, la orientación es que si no le llegó por correo, llame primero al Servicio Postal y, luego, si no le resolvieron, que se comuniquen con nosotros”, señaló Rodríguez. “Y si a alguien no le llegó el depósito directo, que primero llame a su banco, y luego a nosotros”.

Actualmente, están abiertas las oficinas de San Juan, Carolina, Mayagüez, Arecibo, Guaynabo y Caguas. El horario de servicio es de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Mientras, la oficina que está en el edificio Metro Medical Plaza de Bayamón opera de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Las otras siete oficinas que el SS tiene en la isla continúan cerradas debido a las reparaciones que se realizan.

“Se están arreglando situaciones, por efectos en las facilidades, que causó el huracán”, sostuvo Rodríguez.

“Puede ser que vean gente allí, pero no se está atendiendo público todavía mientras se hacen los arreglos. Cuando estén seguras para empleados y público, se van a ir abriendo”, añadió.

Servicio por teléfono

Rodríguez enfatizó en que la mayoría de los trámites se pueden atender o agilizar si el público llama al teléfono 1-800-772-1213, de lunes a viernes, entre 7:00 de la mañana y 7:00 de la noche. Indicó que debido a que hay menos oficinas abiertas, es común ver un flujo mayor de personas.

“Aquí hay siete oficinas abiertas, pero por teléfono nos están ayudando desde otras oficinas afuera de Puerto Rico. Si la gente usa el servicio por teléfono, es posible que no tenga que ir a la oficina y se adelanta más”, destacó.

“Por teléfono pueden informar eventos, como fallecimiento de un ser querido; si quieren volver a trabajar y otras cosas”, añadió el funcionario.

Por otro lado, Rodríguez dijo que no tienen que ir personalmente a la oficina para solicitar una cita.

Indicó que llamando al número ya mencionado pueden hacer cita para solicitar beneficio del SS por retiro, incapacidad, dependientes y sobrevivientes, entre otros.

“Si se le extravió su tarjeta y necesita otra, llame antes y le dirán qué documentos tiene que llevar cuando vaya a la oficina”, comentó.

Editado

Fuente: endi.com

Deja un comentario

5 × 4 =