Renovados los Vaqueros de Bayamón en el BSN

Hay caras nuevas en la dirección y en la plantilla.

En el ‘Rancho Vaquero’ hubo una renovación en el cuerpo técnico y en el plantel para el torneo 2018 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que iniciará este sábado.

El español Paco Olmos no retornará a la dirección técnica, al tiempo que jugadores como Johwen Villegas, Jesse Pellot y el importado Jeleel Akindele tampoco vestirán el uniforme de los Vaqueros de Bayamón. Y el veterano Christian Dalmau está firme en su retiro.

Poco más de la mitad de los jugadores del pasado año regresan en el conjunto. Y desde Ponce llega el dirigente Nelson Colón con tres finales y dos campeonatos con los Leones de su ciudad natal.

En el periodo muerto, la gerencia de los Vaqueros estuvo bastante activa y logró una de las firmas más importantes en la agencia libre al pactar con el escolta Javier Mojica, quien viene de ganar el cetro con Quebradillas. También reclamaron al delantero Ramón Clemente en el sorteo de las franquicias de Mayagüez e Isabela, al tiempo que garantizaron el fichaje del base nacional Ángel Rodríguez, quien hará su debut en el BSN al finalizar su participación en Israel. Son tres piezas que fortalecen a los Vaqueros.

“Tenemos un grupo bien interesante. Hemos trabajado bien duro en dos meses y espero que la integración de los refuerzos sea buena para la química y cohesión que necesitamos para tener la oportunidad de salir bien agresivos y empezar el torneo con un buen ritmo”, manifestó Colón a El Nuevo Día.

Bayamón repetirá a Joseph Colón, Javy González, Álex Galindo, Benito Santiago, Jorge Sanabria, Benjamín Colón y al cubano Ysmael Romero en el plantel. Y los importados serán el alero Ricky Ledo, quien regresa al torneo luego de su debut con Aguada en el 2016, y el pívot Devin Williams con buenas credenciales defensivas. “Creo que tenemos un gran equipo con jugadores jóvenes que pueden dar mucho en la cancha”, dijo Mojica.

Colón indicó que tanto Clemente como Rodríguez se reportarán más tarde debido a que ambos cumplen compromisos en el exterior: Clemente juega en Argentina y Rodríguez en Israel.

“Pero los refuerzos ya están aquí. Nos ha gustado mucho lo que hemos visto de ambos, y creo que tenemos una buena combinación”, comentó Colón. “La combinación de juventud que tenemos nos permite jugar un juego alegre, rápido, y cuando necesitemos ser un poco selectivos podemos aguantar el balón y jugar a mitad de cancha. Eso es lo que creo que es la fortaleza de este grupo”.

Los Vaqueros tendrán como hogar el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo debido a que el Rubén Rodríguez no estará disponible esta temporada. “Tenemos buenos nombres, pero en esta liga no ganas con nombres. Los equipos se tienen que dar, tienen que cuajar. Tiene que surgir una cohesión y que las cosas se nos den en el ámbito no de lo que queremos ser, sino de lo que podemos ser”, sostuvo Colón.

“A mí me gusta mi equipo, lo veo bien. Creo que podemos competir por el campeonato. Creo que tenemos un grupo que tiene las cualidades y que tiene los nombres para ganar”.

Editado

Fuente: endi.com

Deja un comentario

veinte − 10 =