Restaurante Doña Ana llega al Condado

El legendario restaurante Doña Ana en Bayamón ya no da abasto para atender a su clientela. Así lo afirma con orgullo Félix Rubén Rodríguez León, sobrino de Ana y propietario del lugar.

Por eso, el empresario y músico decidió ampliar las oportunidades para que el público pueda disfrutar de una buena comida criolla en un ambiente divertido y familiar. A partir de hoy, abre sus puertas lo que será el segundo restaurante Doña Ana, ubicado en el #1018 del Condominio Astor en la Avenida Ashford en Condado.

Con amplia vista a la Laguna de Miramar, el salón decorado con mesas en madera y paredes en tonos de azul, servirá el mismo menú de su localidad hermana. Ensaladas, sopas, mofongos rellenos, carnes, aves y pescado fresco serán parte de la oferta que preparará a diario el equipo de cocineros, la mayoría entrenados o influenciados por la maestría culinaria de Lucy Morales, la mujer de 82 años que acompañó a Ana Rodríguez a establecer su negocio hace más de cuatro décadas.

Espacio con mucha historia
Restaurante Doña Ana en Bayamón llega al Condado

Doña Ana estuvo casada con un español de apellido Bedoya. Tras enviudar, decidió volver a Puerto Rico en el 1968. Empezó a trabajar en un restaurante como mesera, pero en 1972 se aventuró a establecer su propio espacio.

“Ella era muy emprendedora”, afirmó su sobrino. Aquel primer restaurante se llamó El Gran Café. Junto a Lucy, Ana cocinaba platos con sazón criolla que de inmediato empezaron a ganarse los paladares de la gente del pueblo. Antes de fallecer, en 2004, Ana le sugirió a su sobrino continuar con el negocio, pero también le solicitó ocuparse de que no faltara trabajo a su fiel compañera de cocina, Lucy.

En honor a Doña Ana, el nuevo local ubicado hoy en la Plaza del Mercado en Bayamón fue bautizado con su nombre. El atractivo principal de este espacio es que mantiene la tradición de cocina de antaño.

“Es la comida que disfrutas en casa de tus abuelas y tus tías. Tiene esa esencia”, afirmó Rodríguez.

En el local de Condado se mantendrá la misma atmósfera que en Bayamón. Incluso habrá música típica y popular tipo karaoke en vivo para el disfrute los comensales. Durante los fines de semana, se está organizando una oferta musical que también incluya ritmos autóctonos.

Para Rodríguez, el restaurante viene a llenar un vacío de opciones gastronómicas criollas en la zona de Condado. A pesar de estar en una zona turística, el menú tendrá los mismos precios que Bayamón. “Yo pienso que la comida buena no tiene que ser cara”, consignó.

El restaurante Doña Ana de Condado abrirá en horario de 12:00 p.m. a 10:00 p.m. de lunes a jueves y los domingos. Mientras, los viernes y sábados cerrará a la medianoche.

Fuente: El Nuevo Día | www.sal.pr / 30 de mayo de 2018

Deja un comentario

3 × 1 =