Exitosas las Finales Adultas Celebradas en el Centro de Tenis Honda

Luego de un fin de semana intenso se determinaron los campeones de las Ligas Mixta 18+ y de la Regular 40+ organizada por la Asociación de Tenis de Puerto Rico en el Centro de Tenis Honda de Bayamón.

Los gritos de emoción retumbaban en la ciudad vaquera a medida que se coronaban campeones los equipos participantes de ambas ligas.

Los ánimos corrían calientes pues luchaban por el campeonato nacional y a su vez el pase a las Nacionales que se juegan en Estados Unidos y en donde los equipos ganadores tienen la oportunidad de representar al Caribe en sus categorías.

Un total de 22 equipos participaron de las finales de la Liga Mixta 18 & over. “Esta es una liga muy competitiva. Los participantes disfrutan mucho de ella. Se juega buen tenis y para nosotros lo más importante es poder llevarles a todos los jugadores de las diferentes ligas eventos de altura. Nuestro propósito es fomentar el deporte y que los adultos puedan disfrutar de una buena liga en donde se beneficien especialmente en su calidad de vida pues el deporte les ayuda a mejorar la misma.”, mencionó Brenda Rivera, coordinadora de las ligas adultas para la PRTA.

Las finales alborotaron el Centro. Los equipos animaban a los suyos sin parar. En la categoría 9.0, la de mayor puntuación, el equipo campeón fue Baldrich, dirigidos por Héctor Báez, quienes dominaron al equipo de Hatillo de Aimee Bruno 2 juegos a 1.

En la categoría de 8.0 las finales estuvieron en manos del equipo de Encantada de Isabella Anzalota y Caguas de Vanessa Beniquez dominando los segundos 2 juegos a 1.

La final en la categoría 7.0 se llevó a cabo entre el equipo del Centro de Tenis Honda de Juan Rivera quienes derrotaron al equipo de Baldrich de Héctor Báez 2 juegos a 1.

Los equipos de Paraíso de Jennifer Rodriguez y el de Ruth Rodriguez de Ponce, lograron llegar a la final en la rama 6.0 logrando el campeonato los primeros 2 juegos a 1. Por su parte en la categoría 5.0 la final fue entre los equipos de Torrimar de Yamil Ruiz y Centro de Tenis Honda de Rolando Ortiz dominando los primeros 3-0.

Sobre 1,200 participantes fueron parte de la Liga 40 & over este año. “Esta liga cada año es más concurrida. Los participantes y amantes del deporte disfrutan mucho estas ramas que se han creado con el fin de darles mayor participación. El atractivo principal en esta rama es el “fitness”, la camaradería, hacen tantos amigos nuevos que duran toda una vida, lo social. Además es una liga muy competitiva. Nos encanta poder brindar más opciones para los jugadores y amantes del tenis.”, añadió Rivera.

Las finales en la categoría 4.5 masculino de esta rama fue muy reñida y lograron el pase a Nacionales el equipo de Veredas de Sammy Ondina quienes vencieron 3 juegos a 2 a los muchachos de Torrimar de Shandor Kiss. En la rama femenina el campeonato fue para las chicas de Crissy de Luali Alifonso que lograron derrotar a las jugadoras de Marilyn Rivera.

En la categoría de 4.0 masculino, los jugadores de Paraíso de Moisés Viera dominaron 3 juegos a 2 al equipo de Versalles de Maya-Siro Gutiérrez. Mientras en la rama femenina se levantaron con el campeonato las jugadoras de Palma Real de Lisa Baldrich quienes vencieron a Centro de Tenis Honda de Carmen Espada 3 a 2.

Los muchachos en la categoría 3.5 de Torrimar liderados por Miguel Nieves dominaron el campeonato ante el equipo de Centro de Tenis Honda 3 juegos a 2. El equipo de Encantada de Fernando Negrón hizo lo propio al vencer 3 partidos a 2 a las muchachas de Palmas de Vicky López.

Finalmente en la categoría 3.0 masculino y con un resultado de 4 a 1, el pase a Nacionales lo lograron los integrantes de Encantada de David Rodriguez quienes enfrentaron a Torrimar de Alberto Vidal. En la rama femenina las muchachas de Christine Fabelo de San Francisco hicieron lo propio al vencer 4 a 1 a las integrantes de Crissy de Marga López.

Jorge Orro, director del Centro de Tenis Honda, indicó emocionado que “los partidos estuvieron buenísimos, se jugó buen tenis todo el fin de semana. Se siente espectacular pues es el deporte que a todos nos gusta y estar en un complejo donde hay 16 canchas y que todas estén llenas todo el día es una maravilla”.

GERARDO COLON INTEGRANTE EQUIPO SUB CAMPEON HATILLO 9.0

QUINCY DIAZ JUGADOR EQUIPO CAMPEON 9.0 MIXTA BALDRICH

SANDRA BOU JUGADORA LIGA RECULAR 40+

Semi Finales de la Asociación de Tenis de Puerto Rico

Semi Finales de la Asociación de Tenis de Puerto Rico

Semi Finales de la Asociación de Tenis de Puerto Rico

Fuente: Recreación y Deportes Municipal / 23 de abril de 2018.

Deja un comentario

uno + cinco =