Educación

Programas

El Departamento de Educación Municipal administra los siguientes programas y servicios:

PROGRAMA DIRECCIÓN
Dirige y supervisa los Programas que están bajo el Departamento de Educación Municipal.  Coordina con las agencias de Gobierno Central de forma eficiente para el beneficio de toda la comunidad escolar y los servicios que ofrecen los diferentes programas.

787-781-6655, 787-782-4685, fax: 787-783-4785

PROGRAMA DE SERVICIOS AL ESTUDIANTE  787-781-6655 ext. 3403
Transportación escolar
Se ofrecen servicios de transportación para actividades recreativas, educativas y culturales.

Becas y ayudas económicas
Se ofrecen Becas a estudiantes  de ingresos bajos con un índice académico de 2.50 en adelante. Esta ayuda se ofrece según disponibilidad de fondos.

Donaciones
Donativo de $500.00 dólares y $2,000.00 respectivamente a clases graduandas de 8vo. y 4to. año para gastos de graduación. Esta ayuda se ofrece según disponibilidad de fondos.

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO
Contamos con una brigada que ofrece mantenimiento a los edificios de los Programas bajo este Departamento: Oficinas Administrativas, Biblioteca Municipal Dra. Pilar Barbosa, Centros Cibernéticos del Barrio Dajaos, La Morenita y Barrio Nuevo, y la Escuela de Bellas Artes.  En convenio con la Oficina de Mejoramiento a Escuelas Públicas (OMEP), se les brinda los servicios de plomería, electricidad, vaciado de pozo séptico, carpintería y albañilería a 46 escuelas del Municipio de Bayamón.

 787-781-6655   ext. 3405, 3406

BIBLIOTECA MUNICIPAL DRA. PILAR BARBOSA    
La Biblioteca Municipal de Bayamón Dra. Pilar Barbosa, ofrece servicios a la comunidad en general de la ciudad de Bayamón y a todos aquellos ciudadanos, que soliciten servicios bibliotecarios y de información. Nuestra Biblioteca reúne los materiales impresos, audiovisuales y electrónicos necesarios para dirigir actividades individuales y de grupos de la comunidad.

Proyectos y actividades fijas en la Biblioteca Municipal

Semana de la Biblioteca

Semana de la Mujer

Campanas de Renacer

Sala Infantil
Lectura y dramatización de cuentos a solicitud de las escuelas, ofrecido por el personal bibliotecario de la Sala y personal voluntario.

Charlas motivadoras

Charlas  y conferencias de índole educativa y cultural

Exposiciones de arte

PROGRAMA PUEDES

El Programa Puedes, es un programa de servicio del Departamento de Educación Municipal. Por esta razón se rige bajo las normas y procedimientos de esta Agencia Municipal destinada al mejoramiento de la educación de la comunidad de Bayamón.

El mismo, fue creado con el propósito de ofrecer servicios educativos y de información a la comunidad con impedimentos de Bayamón.

En su esfuerzo por alcanzar y concienciar a la ciudadanía del trato digno hacia las personas con impedimentos, ha desarrollado una serie de talleres, cursos y adiestramientos los cuales ya han rendido frutos.

Oprima aquí para más información.

ESCUELA DE BELLAS ARTES MUNICIPAL   
La Escuela de Bellas Artes tiene el compromiso de educar a los jóvenes entre las edades de 7 a 18 años, que estén estudiando y sean residentes de Bayamón, para que adquieran disciplinas en las Bellas Artes como el Ballet, Folklore, Latín Jazz, Flamenco, Música, Circo & Pantomima, Radio & T.V., y Teatro.

787-787-8291, 787-787-8299,  Fax: 787-787-8302