banner_educacion

Programas

El Departamento de Educación Municipal administra los siguientes programas y servicios:

PROGRAMA DIRECCIÓN
Dirige y supervisa los Programas que están bajo el Departamento de Educación Municipal.  Coordina con las agencias de Gobierno Central de forma eficiente para el beneficio de toda la comunidad escolar y los servicios que ofrecen los diferentes programas.

787-781-6655, 787-782-4685, fax: 787-783-4785

PROGRAMA DE SERVICIOS AL ESTUDIANTE  787-781-6655 ext. 3403
Transportación escolar
Se ofrecen servicios de transportación para actividades recreativas, educativas y culturales.

Becas y ayudas económicas
Se ofrecen Becas a estudiantes  de ingresos bajos con un índice académico de 2.50 en adelante. Se le ofrece un bono universitario, donativo de ($200.00) doscientos dólares a los estudaintes de cuarto año con promedio de 3.00 a 3.74 promedio general y que continúen estudios universitarios. Esta ayuda se ofrece según disponibilidad de fondos.

Donaciones
Laptop a estudiantes graduandos de 4to. año que continúen estudios universitarios que tengan un promedio general de 3.75. Donativo de $500.00 dólares y $2,000.00 respectivamente a clases graduandas de 9no. y 4to. año para gastos de graduación. Esta ayuda se ofrece según disponibilidad de fondos.

Programa Perfil 360°
Programa de asesoramiento y consejería a estudiantes de grado once para que sean mas asertivos a la hora de seleccionar una carrera universitaria. En este Programa los padres cubren la mitad del costo y el Municipio la otra mitad.

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO
Contamos con una brigada que ofrece mantenimiento a los edificios de los Programas bajo este Departamento: Oficinas Administrativas, Biblioteca Municipal Dra. Pilar Barbosa, Centros Cibernéticos del Barrio Dajaos, La Morenita y Barrio Nuevo, y la Escuela de Bellas Artes.  En convenio con la Oficina de Mejoramiento a Escuelas Públicas (OMEP), se les brinda los servicios de plomería, electricidad, vaciado de pozo séptico, carpintería y albañilería a 46 escuelas del Municipio de Bayamón.

 787-781-6655   ext. 3405, 3406

BIBLIOTECA MUNICIPAL DRA. PILAR BARBOSA    
La Biblioteca Municipal de Bayamón Dra. Pilar Barbosa, ofrece servicios a la comunidad en general de la ciudad de Bayamón y a todos aquellos ciudadanos, que soliciten servicios bibliotecarios y de información. Nuestra Biblioteca reúne los materiales impresos, audiovisuales y electrónicos necesarios para dirigir actividades individuales y de grupos de la comunidad.

En la Biblioteca se ofrecen servicios bibliotecarios tradicionales y otros no como tradicionales, que responden a las necesidades e intereses individuales como a sectores y grupos comunitarios. Esta es la razón de la exisencia del Programa Renacer Dorado, el Programa Puedes, los estudios supervisados y tutorías para niños, las clases de computadoras y como todas las actividades que llevamos a cabo en la Biblioteca Municipal de Bayamón.

Proyectos y actividades fijas en la Biblioteca Municipal
Programa Renacer Dorado
Se ofrecen actividades educativas, culturales y de esparcimiento para personas desde los 55 años de edad.

Programa Puedes
• clases de Braille
• clases de lenguaje de señas
• charlas a las escuelas y universidades sobre el trato digno a las personas con impedimentos
• censo de las personas con impedimentos de Bayamón
• clases de lenguaje de señas con vocabulario especializado para policías

Talleres de Manualidades

Semana de la Biblioteca

Semana de la Mujer

Campanas de Renacer

Clases de computadoras para personas adultas

Sala Infantil
Lectura y dramatización de cuentos a solicitud de las escuelas, ofrecido por el personal bibliotecario de la Sala y personal voluntario.

Charlas motivadoras

Charlas  y conferencias de índole educativa y cultural

Exposiciones de arte

Repasos del College Board

Clases de inglés para adultos

Divulgación y préstamo de los E-Libros

Divulgación y presentación de la herramienta PowerSpeak para aprender idiomas

787-787-5161, Fax: 787-785-2763

ESCUELA DE BELLAS ARTES MUNICIPAL   
La Escuela de Bellas Artes tiene el compromiso de educar a los jóvenes entre las edades de 7 a 18 años, que estén estudiando y sean residentes de Bayamón, para que adquieran disciplinas en las Bellas Artes como el Ballet, Folklore, Latín Jazz, Flamenco, Música, Circo & Pantomima, Radio & T.V., y Teatro.

787-787-8291, 787-787-8299,  Fax: 787-787-8302