Oficina de Permisos

En nuestra sección encontraran:

  • ¿Qué es Permiso Único?
  • Licencia de Hacienda
  • ¿Cuáles son los permisos que se pueden radicar por el portal?
  • ¿Cómo hacer una Querella?

Portal de Radicación

Ley 161 donde indica la «Reforma del Proceso de Permisos de Puerto Rico». Dicha ley establece la unificación y consolidación de permisos. Nuestra oficina de permisos Municipio Autónomo de Bayamón fue integrada al Sistema digital conocido como ogpe.pr.gov/freedom. En donde ciertos servicios se radican por dicho portal. A continuación le brindamos información de los servicios que tenemos en línea.

Estos son los servicios que le ofrecemos a nuestra ciudadanía

Permiso Único

Accede aquí para conocer qué es un Permiso Único y la integración de las certificaciones y licencias de hacienda en el mismo.

Querellas

Velar que las leyes y reglamentos relacionados a la construcción y al desarrollo sostenible del país se cumplan, por el bien y la seguridad de los ciudadanos. Para OGPe, es menester mantener los procesos de permisos libres de cualquier violación y/o percepción de corrupción.

Permiso de Construcción PCOC

El Permiso de Construcción es un trámite consolidado que incluye una o más de las siguientes actividades: construcción, reconstrucción, remodelación, demolición.

Variación a Lotificación- LOT

Segregaciones y agrupaciones a solares.

Lotificación Ministerial – PCU

Para el desarrollo de terrenos, que puede incluir, sin limitarse a: instalación o construcción de infraestructura pluvial, eléctrica, acueductos, comunicaciones, movimiento de tierra, excavaciones, rellenos, calles, aceras, verjas y cualquier otra obra necesaria para permitir la construcción futura de estructuras permanentes o utilización de dichos terrenos para el uso autorizado. Incluirá, además, el desarrollo de cualquier predio de terreno para la construcción de cualquier edificio o edificios de tres (3) o más viviendas; el desarrollo de instalaciones de usos comerciales, industriales, institucionales o recreativos que excedan dos mil (2,000) metros cuadrados de construcción o el desarrollo de instalaciones en terrenos que excedan cuatro mil (4,000) metros cuadrados. No será parte de este permiso la construcción de estructuras.

Permiso de Uso (Residencial)

El permiso de uso (residencial) es utilizado para solicitar los servicios de agua y luz para una residencia. Al igual, que su utilización es para solicitar el permiso de uso domiciliario y/o oficina de contacto.

Toda construcción o remodelación para residencia o estructura comercial puede visitarnos para mayor información o comuníquense con nosotros al

(787) 269-7730

Requisitos y Pasos para Radicar Permisos de Uso:

REQUISITOS PARA RADICAR PERMISOS DE USO REQUISITOS PARA RADICAR PERMISOS DE USO
Crear Cuenta Crear Cuenta
Pasos para Crear Nuevo Proyecto Pasos para Crear Nuevo Proyecto
creacion nuevo tramite creacion nuevo tramite

Pasos de cómo seleccionar la radicación de la Certificación de Prevención de Incendios y la Licencia Sanitaria.

Solicitud de Certificación para la Prevención de Incendios y/o Licencia Sanitaria

Para su conveniencia, oprima aquí para accesar los Mapas de Zonificación del Municipio de Bayamón.

Dirección: Edificio Joaquín Montesino,
Suite 102, al lado de la Casa Alcaldía

Teléfono: 787-269-5095, 5080 , 5096, 5015