Policía Municipal

Se crea el Cuerpo de la Policía Municipal de la Ciudad de Bayamón al amparo de la Ley Núm. 19 del 1977, subsiguientemente enmendada conocida como “Ley de la Policía Municipal”.

La Policía Municipal de Bayamón fue certificada como tal el 23 de enero de 1998 por el Lcdo. Pedro Toledo Dávila, Superintendente de la Policía de Puerto Rico.

La operación de la Policía Municipal de Bayamón está regida por su propio reglamento y cuenta con un código de Ética aprobado por la Legislatura Municipal el 9 de abril de 1996 mediante la ordenanza número 71, Serie 1995-96.

La Ley número 19 de 1977 que crea los Cuerpos de Policía Municipal en sus enmiendas más recientes concede a estos prácticamente los mismos deberes y responsabilidades con los que cuenta la Policía de Puerto Rico.

MISIÓN
La Policía Municipal de Bayamón es responsable de mantener y conservar el orden público, proteger a las personas y la propiedad, prevenir, descubrir el delito, compeler obediencia a las leyes y reglamentos promulgados de acuerdo con la ley y las ordenanzas municipales.

CONTACTENOS
Para información adicional sobre nuestros programas, proyectos y reclutamiento se pueden comunicar a:

Cuartel La Morenita en el Barrio Guaraguao (787) 269-4645
Cuartel Pueblo en el Casco Urbano de la Ciudad (787) 785-9620