Agencia Municipal para el Manejo de Emergencias y Desastres (AMMED)

MISIÓN
Coordinar todos los recursos necesarios proveyendo de forma rápida y efectiva los servicios antes, durante y después de situaciones de emergencia, para asegurar la protección de vida y propiedad de los ciudadanos.

VISIÓN
Preparar, Mitigar, Responder, Recuperar y Coordinar los servicios de manera inmediata y efectiva a la ciudadanía ante eventos naturales, tecnológicos o provocados por el hombre.

OBJETIVO
EDUCAR a la ciudadanía sobre emergencias naturales y aquellas provocadas por el hombre. ASEGURAR la respuesta rápida y efectiva ante una emergencia o desastre. REDUCIR daños provocados directamente por eventos naturales o aquellos provocados por el hombre. Promover y PROTEGER la vida y seguridad de los ciudadanos y visitantes de nuestra ciudad.

La Agencia Municipal para el Manejo de Emergencias y Desastres está compuesta por los siguientes programas y sub programas:

Programa de Orientación y Adiestramiento
Cuerpo Motorizado, Four Track y Bicicletas
Asistencia en la carretera “Buen Amigo”
Brigada Corte de Árboles

Programa de Fuego y Rescate
Equipo de Respuesta de Emergencia
Cuerpo de Voluntarios

Programa de Crisis y Refugio
Abastecimiento y Distribución de Agua

Programa de Comunicaciones
7 días de la semana las 24 horas.

Para ver, salvar e imprimir  el siguiente documento es necesaria la versión más reciente de Adobe Acrobat Reader. Puede descargarla aquí.

Agencia Municipal para el Manejo de Emergencias y Desastres

Dirección: Carretera #5, km 5.0,
Barrio Juan Sánchez, Bayamón (antigua Facilidad de la Reserva Marina)

Teléfono: 787-786-6400