Tercera Edición del Torneo Junior NBA en Puerto Rico

El evento comenzará este sábado con la participación de 60 equipos y 720 jóvenes en ambas ramas.

El torneo Junior NBA subirá a escena en Puerto Rico con la participación de 720 jóvenes de la categoría Sub-14 provenientes de 52 escuelas públicas y programas deportivos del país.

Los participantes estarán divididos en 60 equipos, 30 en la rama masculina y 30 en la femenina, representando a su pueblo y a un equipo de la NBA.

La temporada regular – que contará con 274 partidos durante 11 fines de semana – arrancará este sábado en la cancha Nilmarie Santini, de Santurce, y culminará el 29 de marzo con la final en la sede del Departamento de Recreación y Deportes.

Se logró establecer un calendario de juegos que cumplirá con los requisitos del borrador de su propio reglamento que regula las actividades deportivas de los menores, como por ejemplo la sobrecarga de los juegos.

De hecho, el torneo está avalado por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) se adelantó que se prohibirá la doble participación de los atletas.

“Esta es una función social para continuar masificando el deporte en Puerto Rico. Hemos tenido que poner controles para poder lograr que los muchachos no tengan la sobrecarga que tanto se habla. Pero en específico con esta liga es una liga que trae el DRD y la Federación, como tiene una alianza con la NBA, pues es parte de ella y le da el endoso. Toda liga avalada por la Federación va a cumplir con el reglamento”, sostuvo el líder de la Fbpur.

El 23 de febrero será el Juego de Estrellas en Santurce, mientras que 15 de marzo culminará la temporada regular. El 22 de marzo darán comienzo los playoffs. El 28 de dicho mes inicia la ronda semifinal.

Las canchas sedes serán la Nilmarie Santini, el coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo, de Moca, Avoli, de Toa Baja, Toñín Nigaglioni, de Yauco, Pito Carrasquillo, de Juncos, y Acrópolis, de Manatí.

En ambas ramas, la liga se dividirá en dos conferencias y seis divisiones, tres en cada una.

Los equipos participantes en la rama femenina son Guaynabo (Knicks), Canóvanas (76ers), Trujillo Alto (Nets), Orocovis (Raptors), Loíza (Celtics), Bayamón (Pacers), Corozal (Pistons), Vega Baja (Cavaliers), Toa Baja (Bucks), Dorado (Bulls), Caguas (Heat), Fajardo (Hawks), Juncos (Magic), Liga Atlética Policíaca (LAP) de Bayamón (Hornets), LAP de Carolina (Wizards), Florida (Trail Blazers), Manatí (Nuggets), Morovis (Timberwolves), Camuy (Jazz), Lares (Thunder), Yauco (Warriors), Ponce 1 (Suns), Ponce 2 (Kings), LAP de Mayagüez (Lakers), Mayagüez (Clippers), Quebradillas (Pelicans), Moca (Mavericks), Aguada (Rockets), San Sebastián (Grizzlies) y LAP de Mayagüez (Spurs).

En tanto los equipos participantes en la rama masculina son Toa Alta (76ers), Toa Baja (Celtics), Luquillo (Knicks), Guaynabo (Nets), Canóvanas (Raptors), Bayamón (Pacers), Naranjito (Bulls), Vega Baja (Cavs), Corozal (Pistons), LAP Bayamón (Bucks), Aibonito (Heat), Las Piedras (Wizards), Humacao (Hornets), Yabucoa (Hawks), Gurabo (Magic), Florida (Jazz), Camuy (Thunder), Arecibo (Trail Blazers), Ciales (Nuggets), Morovis (Timberwolves), Yauco (Clippers), Lajas (Warriors), San Germán (Suns), Sabana Grande (Kings), Las Marías (Lakers), Moca (Pelicans), Añasco (Mavs), Aguadilla (Grizzlies), Aguada (Rockets) y Hormigueros (Spurs).

Los campeones tendrán la oportunidad de participar del campeonato oficial Junior NBA en Brasil y del Campeonato Global en Orlando, Florida. 

Editado

Fuente de información: Recreación y Deportes Municipal

Deja un comentario

seis + dos =